La jueza desestima el recurso de Baltar y califica como perjudicada a la mujer que lo denunció por acoso

La jueza desestima el recurso de Baltar y califica como perjudicada a la mujer que lo denunció por acoso
31 enero 2013 página 26 OURENSE, 30/01/2013.- El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar Blanco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la presentación de las nuevas acciones puestas en marcha en la Di

La jueza que lleva la instrucción de la causa sobre la denuncia contra el presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Manuel Baltar, desestimó los recursos de reforma presentados tanto por el político popular como por la Fiscalía y añadió la condición de perjudicada por un delito de acoso sexual a la mujer que lo denunció por supuestamente haberle ofrecido un trabajo a cambio de sexo.
De esta forma, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense decidió mantener para el próximo 10 de marzo la declaración como investigados –la nueva denominación de imputados– tanto de la denunciante como del político del PP.
En el caso de Baltar, la juez mantiene su citación en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias para el 10 de marzo a las 12.00 horas. Indica la juez en el auto que la denuncia de la mujer relata en esencia unos hechos que se producen entre enero de 2010 y finales de 2012 y que consisten en diversas reuniones para ayudar a la denunciante en el ámbito laboral, promesa que presuntamente se mantiene durante el año 2012.
En concreto, Baltar empezó a presidir la Diputación de Ourense en febrero de 2012, tras la dimisión de su padre. La juez sostiene que “el hecho de que en el momento del acuerdo aún no fuera posible precisar en qué consistía la acción u omisión no impide valorar como constitutivo de delito cualquier acto que tendiera a facilitar la obtención de un trabajo” por la denunciante. Mientras, el Juzgado de Ourense solicitó a Democracia Ourensana (DO) el pago de una fianza de 9.000 euros para estudiar si admite su demanda para personarse como acusación popular en el caso Baltar.
Por otro lado, el exconcejal de Patrimonio Histórico de Vigo, Eudosio Álvarez, que declaró ayer en calidad de investigado en el juzgado de instrucción número 1 de Vigo, en el llamado caso “Hormigón”, aseguró que “nadie” ha cobrado “un solo euro” al margen de los cauces legales en varias obras.

La jueza desestima el recurso de Baltar y califica como perjudicada a la mujer que lo denunció por acoso

Te puede interesar