Los directores de 120 centros de salud de Madrid dimitirán si hay privatizaciones

Equipos directivos de 120 centros de salud de la Comunidad de Madrid amenazaron ayer con dimitir de sus cargos en bloque el día que la Comunidad anuncie la privatización de la gestión de 27 ambulatorios, como prevé el plan sanitario del Gobierno regional que entrará en vigor en 2013.

En una multitudinaria asamblea, los equipos directivos entregaron su carta de dimisión a la plataforma que reúne a los directores de los ambulatorios, que seguirá recogiendo adhesiones hasta la víspera de la aprobación de la ley que recoge la privatización de la gestión de los centros de salud y de seis hospitales, así como el cobro de un euro por receta.

El día de aprobación de la ley en la Asamblea de Madrid, las cartas de dimisión serán entregadas a la Consejería de Sanidad, bajo la amenaza de hacerse efectivas una vez se anuncie la lista de centros afectados.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobó ayer, con los únicos votos del PP, el proyecto de ley de presupuestos d para 2013, que asciende a 17.048 millones y que contiene medidas como la polémica privatización sanitaria.

 

"bienvenido sea"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dijo que “bienvenido sea” si los responsables de los centros de salud dimiten voluntariamente de sus puestos en protesta por los ajustes del Gobierno regional y que, si así ocurriera, se tomarían “las decisiones correspondientes”.

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en al menos 200 millones de euros el ahorro que supondría para las arcas públicas regionales de 2013 la externalización de la gestión de seis hospitales públicos contemplada en el Plan regional, según el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Victoria señaló que son “falsas e irresponsables” las protestas realizadas por el colectivo “que vienen a atemorizar a los ciudadanos”.

Los directores de 120 centros de salud de Madrid dimitirán si hay privatizaciones

Te puede interesar