La CIG denuncia que Correos dejó sin entregar 150 burofax entre los días 1 y 4

La sección sindical de la CIG en Correos asegura que desde las siete de la mañana del día 1 de este mes hasta el lunes, estuvieron sin salir a reparto en la Unidad de Urgentes de Correos de A Coruña (USE) alrededor de 150 burofax y telegramas, incumpliéndose así los plazos de entrega establecidos para este tipo de envíos de máxima prioridad.
El sindicato recuerda que por el servicio, los coruñeses pagan un coste elevado y que los plazos de entrega fijan el mismo día de salida para paquetes con destino a grandes poblaciones del territorio nacional si se depositan antes de las 13.00 horas. En el caso del resto se envíos, se entregan a la mañana del día siguiente.
El grupo sindical afirma que los afectados están llamando constantemente a la unidad al comprobar por internet la falta de servicio y señalan que el departamento está colapsado debido a la supresión del turno de tarde.
La reducción del 50% del personal en época estival se une al problema surgido con los burofax y telegramas, según la CIG. Añaden que los trabajadores de la USE se quejan del servicio que la empresa está prestanco ya que “ven deteriorada a súa imaxe ante os usuarios”, aunque los empleados cumplan con las tareas encomendadas. Desde el sindicato, critican la falta de contratación del personal y la falta de implicación de los responsables de Correos, “que tratan de botar balóns fóra usando como escudo a imaxe dos carteiros e carteiras”. n

La CIG denuncia que Correos dejó sin entregar 150 burofax entre los días 1 y 4

Te puede interesar