Mar Barcón compromete su apoyo a la innovación y al papel protagonista de la Universidad

Mar Barcón compromete su apoyo a la innovación y al papel protagonista de la Universidad
Copia de El Ideal Gallego-2015-05-07-006-2a27ef53

Mar Barcón expresó ayer su compromiso con la innovación y el conocimiento para favorecer la recuperación económica y el progreso de la ciudad, otorgando un papel protagonista a la Universidad en el I+D+i. La candidata socialista estuvo acompañada por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, en la visita al Citic ( Centro de Investigación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación), en el campus de Elviña, donde subrayó el éxodo de los jóvenes mejor formados y puso sobre la mesa el hecho de que a más formación menos oportunidades de empleo.
Mar Barcón respaldó esta afirmación y apostó por un cambio de gobierno en A Coruña que permita apostar de nuevo por los jóvenes, garantizando su formación y facilitando su incorporación al mercado laboral con empleo de calidad. Por eso, su proyecto tiene un claro objetivo en la innovación y la investigación como fórmulas para el desarrollo económico.
En este sentido, Barcón reprochó al candidato del PP que ahora prometa crear 2.000 puestos de trabajo al año cuando en su mandato se han destruido más de 9.000 empleos, “se han producido una reforma laboral que ha supuesto más paro, menos derechos y sueldos más bajos, y se han cerrado empresas simbólicas como la Fábrica de Armas”, puntualizó la candidata socialista.
“Carece de credibilidad cuando ha permanecido impasible y sin respuesta al drama que sufren miles de coruñeses, muchas mujeres, pero también muchos jóvenes que han tenido que emigrar” subrayó.
Por todo ello, Mar Barcón considera que es hora de poner en marcha un proyecto sólido y solvente que dé respuesta a las necesidades actuales y en el que la innovación y el conocimiento juegan un papel importante y considera que es fundamental un compromiso real con la Universidad, “que se traduzca en hechos y que no se quede en palabras y titulares”, apuntó.

Mar Barcón compromete su apoyo a la innovación y al papel protagonista de la Universidad

Te puede interesar