Los vecinos de Mesón da Auga logran la reforma tras cuatro años de quejas

Los vecinos de Mesón da Auga logran la reforma tras cuatro años de quejas

La Xunta, a través de Xestur Coruña, ha decidido proceder a la reforma de la urbanización de Mesón da Auga, ubicada en la parroquia oleirense de San Pedro de Nós, tras cuatro años de reclamaciones de los propietarios.

El Gobierno autonómico publicó en la edición de ayer del Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de licitación de las obras de reparación de las diversas viviendas que presentan deficiencias.

Xestur publica en el DOG la licitación de la obra de reparación de la urbanización

“Después de cuatro años de trabajo de esta junta directiva y e la anterior, a la que mostramos nuestro agradecimiento por el inicio de las reivindicaciones, queremos mostrar nuestra alegría por el anuncio de Xestur en el que se licita la primera fase de las obras de reparación de nuestra urbanización”, señalan desde la entidad vecinal.

Según se indica en el pliego de condiciones, las empresas interesadas en acceder al concurso deberán presentar sus propuestas antes del vigésimo séptimo día desde la publicación del anuncio en el DOG, en las oficinas de Xestur Coruña, en la ronda de Nelle de A Coruña.

El presupuesto máximo de los trabajos es por un importe de 556.000 euros, incluido el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

El gobierno autonómico destina más de 550.000 euros al proyecto

La decisión adoptada por la Xunta cierra un episodio de cuatro años de duración, en el que aparte de las protestas de los propietarios por las numerosas deficiencias que presentan las viviendas, también las hubo del propio alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane.

 

apoyo municipal

Cabe recordar que a finales del pasado mes de septiembre el regidor recibía las felicitaciones de los residentes en la urbanización por el apoyo que les está dando.

Los vecinos querían agradecerle que utilizase los siete paneles informativos municipales para denunciar su situación.

La junta directiva de la entidad recordaba en un comunicado público que García Seoane ya les mostró su apoyo “incondicional” en las reuniones mantenidas con él.

El Ayuntamiento apoyó por diversos medios las peticiones de los residentes

“Se brindó a acompañarnos en los diversos encuentros que tuvimos en Santiago con Xestur, nos ha permitido y facilitado la colocación de la pancarta reivindicativa a la entrada de la urbanización y ha puesto los servicios jurídicos del Ayuntamiento a disposición de los vecinos”, indicaba la directiva, al tiempo que asegura que Seoane también apoya sus movilizaciones y que habla de su situación en diversos foros. n

 

Los vecinos de Mesón da Auga logran la reforma tras cuatro años de quejas

Te puede interesar