La Policía detiene a la presunta cómplice de los robos en A Zapateira

el ideal gallego-2019-10-17-008-d5b4f6d4

Agentes de la Policía Nacional acaban de detener a la presunta cómplice de los robos ocurridos en A Zapateira a principios de mes, después de arrestar hace una semana a uno de los autores, de 39 años de edad y de nacionalidad colombiana que ingresó ya en prisión.

La mujer, de 29 años y también procedente de Colombia, fue apresada en la estación de autobuses de la cuidad cuando pretendía abandonar la ciudad el pasado día 8 con una maleta que contenía joyas y otros efectos sustraídos con un billete para un trayecto A Coruña-Madrid-Alicante.

En sus pertenencias llevaba una maleta de mano, dentro de la cual había numerosos efectos como relojes, pulseras, cadenas, medallas, pendientes, anillos y gafas de cuatro domicilios diferentes, todos ellos pertenecientes a la zona de A Zapateira y que ya han sido reconocidos y devueltos a sus dueños.

Los investigadores tratan de averiguar la procedencia de más material, por lo que no descartan más arrestos

La Policía destacó que los investigadores ya trabajaban en otros robos semejantes que se habían perpetrado desde agosto en el barrio, muchos con características similares. “Apenas cuatro días después del arresto realizado el 4 de octubre y fruto de la investigación, los agentes lograron localizar a una mujer que presumiblemente participó en varios de estos hechos delictivos”, destacaron fuentes policiales.

La detenida fue puesta a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión de manera provisional.

Investigación abierta

La Policía Nacional destacó que la investigación continúa abierta ya que se practican las correspondientes gestiones policiales para averiguar si los arrestados hubiesen podido cometer otros robos semejantes, tanto en la ciudad como en otros puntos de la Comunidad.

Así, los agentes realizan comprobaciones para tratar de averiguar la procedencia del resto de los efectos intervenidos y no descartan nuevas detenciones.

Los hechos por los que se le acusa a la mujer de un delito de robo con fuerza en domicilio y receptación ocurrieron el pasado día 4, alrededor de las 22.00 horas. El propietario de una vivienda llamó al 091 indicando que le había saltado la alarma de su domicilio y había movimiento de personas en su interior.

Las dotaciones policiales acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron a dos varones en el interior del recinto que emprendieron la huida a la carrera. Finalmente, los agentes alcanzaron a uno de ellos y le detuvieron pero el otro consiguió huir del lugar junto con la cómplice.

La Policía detiene a la presunta cómplice de los robos en A Zapateira

Te puede interesar