Educación invertirá este año 2,2 millones de euros para realizar obras en doce colegios

Educación invertirá este año 2,2 millones de euros para realizar obras en doce colegios
23 abril 2014 A Coruña.- Fotografía del colegio Salgado Torres en Elviña

La Concejalía de Educación invertirá este año 2,29 millones de euros a obras que permitirán realizar obras de mejora y mantenimiento en los centros educativos de la ciudad.
Las obras se realizarán en tres fases. La primera comenzará en los próximos dos meses, y los trabajos que se ejecutarán son los patios exteriores del colegio Curros Enríquez, la pintura de la fachada del centro Labaca, la pista polideportiva entre el colegio Raquel Camacho y el instituto del Agra, los baños del Alborada, la cubierta del gimnasio del colegio Víctor López Seoane y el patio exterior del José Cornide Saavedra.
Durante las vacaciones de verano se cubrirá el patio exterior del colegio San Francisco Xabier, se cambiará la cubierta del centro de Infantil y Primaria María Barbeito, se cambiará el suelo del aulario de infantil del colegio Ramón de la Sagra y se habilitará un espacio para almacén en el Salgado Torres.
Para finales de año se iniciarán las obras del cambio de cubierta del colegio Emilia Pardo Bazán.
Este calendario de proyectos se suma al estudio que ya se ha iniciado para el cambio parcial o total de las cubiertas de los colegios Raquel Camacho y Ramón de la Sagra, así como para la conversión de la vivienda del conserje en un comedor escolar en el CEIP Labaca.

planes estratégicos
La Concejalía de Educación destaca que, en cuanto a las obras de mejora y mantenimiento de los centros, se garantiza la continuidad de dos planes estratégicos que involucran a la totalidad de los centros educativos públicos de la ciudad cuyo mantenimiento depende del Ayuntamiento. El primer plan interviene en el espacio interno de los centros y supone  la finalización de la reforma y adaptación de los aseos para los escolares, el cambio de baldosa a tarima en los aularios de Infantil y la mejora de las bibliotecas, además de otras intervenciones puntuales propias del mantenimiento de los espacios educativos.
El segundo plan actúa en el espacio externo de los centros y supone la instalación y arreglo de los juegos infantiles, así como el acondicionamiento de los espacios externos por medio de la pavimentación y pintado  de las pistas deportivas, borrado de pintadas y un incremento de los contratos de limpieza y jardines
Desde 2012, se han invertido en los centros educativos de la ciudad más de 9 millones.

Educación invertirá este año 2,2 millones de euros para realizar obras en doce colegios

Te puede interesar