Publican la ampliación de la oferta pública de empleo para profesores técnicos de FP

Varios opositores realizan sus pruebas en el recinto de Silleda | aec
|

El Diario Oficial de Galicia ha publicado ayer la ampliación de la oferta pública de empleo anunciada por la Consellería de Cultura, Educación e Universidade el pasado mes de diciembre, con la que se refuerzan 240 plazas para profesores técnicos de Formación Profesional.

Este montante de plazas se añadirá a las 336 ya convocadas en la OPE de 2020, por lo que el total ascenderá a unas 576 específicas para este cuerpo de profesorado.

La ley de presupuestos de este año permitió incluir hasta el 100% de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hubieran estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016.

Este incremento del 10% de las plazas permitió aprobar una oferta de empleo de 240 plazas más de estabilización de empleo temporal. El cuerpo de profesores técnicos de formación profesional tiene una elevada tasa de temporalidad, por lo que resulta procedente que estas 240 plazas sean ofertadas en especialidades de este cuerpo.

La consellería abrirá un nuevo plazo de solicitud en el cuerpo de profesores técnicos de formación profesional únicamente en aquellas especialidades en las que se incremente el número de plazas con esta ampliación.

El Gobierno gallego argumentó en su momento que el objetivo de este refuerzo es el de paliar la incerteza en la que la ley Celaá dejará a este colectivo, que se integrará en el de secundaria y pasará a ser un cuerpo a extinción. Esta reforma se introdujo en la norma a través de una enmienda.

Publican la ampliación de la oferta pública de empleo para profesores técnicos de FP