ARTEIXO - El BNG denuncia irregularidades en el contrato de un arquitecto de Empleo

El Ideal Gallego-2014-01-18-021-a18f68a5

El coordinador, y arquitecto, del taller municipal Acción Emprego “debería estar desvinculado laboralmente do Concello de Arteixo o 31 de decembro de 2012. Continuo traballando e cobrando da entidade local sen que conste na documentación ningún tipo de acordo” sobre la prórroga desde enero hasta junio de 2013, denuncian desde el BNG.
Los nacionalistas presentaron en el registro municipal una batería de preguntas sobre este contrato. En la cronología que detallan, subrayan que el puesto era de seis meses, entre junio y diciembre de 2012. En junio de ese año, se aprueba el proyecto Acción Emprego, y cómo “se vai contratar o persoal. Chama a atención que non se aprobara todo antes de contratar o coordenador”, aseveran.
En octubre, la junta de gobierno aprueba el tercer bloque del Acción Emprego. En febrero de 2013, le incorporan en la comisión mixta con la Autoridad Portuaria  para el seguimiento de las obras incorporadas en las medidas compensatorias.

Renovación
Las dudas del BNG continúan con la renovación del contrato en junio de 2013, bajo el amparo de dos informes técnicos en los que “en ningún momento recomenda que sexa esa persoa, senón que fala da necesidade de ter un coordenador”. Suman que este trabajador también estuvo inmerso del contrato de “adquisición e adecuación de mobiliario urbano para diversas rúas do concello”, que, afirma el BNG, “nada ten que ver con ningunha acción de emprego”.
Desde el gobierno local responden que no hay ningún misterio: “era un puesto eventual que duró de mayo de 2012 a diciembre de 2013”, aseguran que a día de hoy “ya no trabaja en el Ayuntamiento” y manifiestan que, una vez contratado para los planes de empleo, se le prorrogó para “que terminase los proyectos que había empezado”. Afirman que incluso en el tema del mobiliario, fueron iniciativas en las que se “contrataban desempleados y por eso se relacionan con “Acción Emprego’”.
El alcalde, Carlos Calvelo, concluye que está “cansado” de que el BNG “ponga en duda los informes de los técnicos”. n

ARTEIXO - El BNG denuncia irregularidades en el contrato de un arquitecto de Empleo

Te puede interesar