A Coruña apuesta por la movilidad eléctrica para ahorrar 11 toneladas de CO2

A Coruña apuesta por la movilidad eléctrica para ahorrar 11 toneladas de CO2

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado a la compañía Endesa siete packs de movilidad eléctrica que incluyen vehículos 100 % eléctricos, la infraestructura de recarga y servicios de movilidad de valor añadido, con los que se estima un ahorro de 11 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Entre otros, Endesa proporcionará servicios orientados a optimizar el uso de los vehículos y las infraestructuras eléctricas con el objetivo de facilitar la gestión de los usuarios, la operación en tiempo real y el mantenimiento de la infraestructura de recarga a través del software de gestión de movilidad eléctrica del Grupo Enel (Electrical Mobility Management System).

Además, informa la compañía, se realizará una prueba piloto de gestión de la flota eléctrica para conocer en tiempo real la ubicación y las rutas efectuadas por los vehículos y planificarlas con antelación, y se realizará un plan de formación para los empleados municipales usuarios de los vehículos y los puntos de recarga.

Este es el primer contrato de pack de movilidad adjudicado por una administración pública a la compañía fuera de los territorios donde opera Endesa, y con él se quiere fomentar la implantación del vehículo eléctrico como una de las vías principales para la lucha contra el cambio climático.

Hoy en día hay más de 3.000 puntos de carga rápida CHAdeMo, 900 de los cuales están en Europa, y se prevé llegar a los mil a finales de año, convirtiéndose así en una de las redes más extensas de carga rápida, destaca la compañía.

A Coruña apuesta por la movilidad eléctrica para ahorrar 11 toneladas de CO2

Te puede interesar