Casi sesenta jubilados reclaman contra la bajada de sus pensiones

El Ideal Gallego-2014-02-01-008-e9e82349

El sindicato comarcal de pensionisas de CCOO congregó a cerca de 60 jubilados ayer frente a las puertas de la tesorería de la Seguridad Social, en la plaza de Vigo, para protestar contra el recorte de su poder adquisitivo que ha supuesto la reforma del Gobierno, puesto que ahora sus pensiones no suben conforme al coste de la vida.
“Es cierto que siguen subiendo, pero muy poco: apenas dos o tres euros y en cambio no han parado de subir gastos tan importantes como la electricidad, los medicamentos o el billete del autobús”, señalaron desde CCOO. Es por eso que durante cerca de media hora los pensionistas mantuvieron su protesta en la calle, donde también repartieron folletos, que los transeúntes aceptaron con mucho interés, en los que denunciaban la política de recortes del Gobierno.

campaña
Desde el sindicato están realizando una campaña con los sectores que han resultado más amenazados por al crisis económica y los recortes del Gobierno, de los que los pensionistas no son más que un parte. CCOO anuncia más movilizaciones para los próximos días. n

Casi sesenta jubilados reclaman contra la bajada de sus pensiones

Te puede interesar