El Teléfono da Muller atendió el año pasado un total de 4.565 llamadas

El Teléfono da Muller atendió el año pasado un total de 4.565 llamadas
El Ideal Gallego-2016-01-21-023-60df2da7_1

El Teléfono da Muller, el número 900.400.273, atendió el pasado año un total de 4.565 consultas telefónicas, de las que casi la mitad estaban relacionadas con el área de atención psicológica. Las provincias de A Coruña y Pontevedra concentraron el 73,9% de las llamadas.
El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, recorrió ayer las instalaciones de la sede del 012, el teléfono único de información instalado en el Polígono de San Cibrao das Viñas, en el que está integrado el teléfono de la mujer, con la intención de dar a conocer e impulsar este servicio. Durante su visita estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz, y por la secretaria xeral de Igualdade, Susana López.
“La mejor noticia sería que este servicio tuviera más utilización de la que tiene”, señaló el vicepresidente momentos antes de la visita, aunque puso en valor que el número de llamadas se mantiene entre las 4.500 y las 5.000, “lo que está dentro de la media nacional”. Rueda considera que se trata de un “nivel aceptable de utilización”, pero apostó “por que se use más todavía” y recordó que funciona “las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Respecto al servicio ofrecido desde Ourense, informó de que el equipo que atiende el Teléfono da Muller está formado por una psicóloga y varias trabajadoras sociales y señaló como un valor añadido que se trata de un “call center” atendido por profesionales de Ourense “que conocen el entorno y atienden sin problema en gallego, castellano y otros idiomas”.
Vicepresidencia destacó que de las 4.565 llamadas del pasado año, más de la mitad (2.304) procedieron de la provincia de la provincia de A Coruña, seguida por Pontevedra (1.070), Lugo (282) y Ourense (274). Pero también se atendieron 48 llamadas desde otros puntos de España y hubo 587 casos en los que la persona no dio a conocer su procedencia.
Atendiendo a la información solicitada, el 46% de las llamadas estaban relacionadas con atención psicológica, un 24% por los recursos puestos a disposición del colectivo femenino y un 20% hizo consultas en materia jurídica.

El Teléfono da Muller atendió el año pasado un total de 4.565 llamadas

Te puede interesar