Ferreiro defiende las subvenciones a las rutas aéreas deficitarias de Alvedro

17 enero 2010 página 6 A Coruña.- La Torre de Hércules fue el año pasado la protagonista coruñesa en Fitur
|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, defiende la concesión de subvenciones municipales para mantener las rutas aéreas con Alvedro que son deficitarias.
“El dinero público debe ir a abrir destinos y a mantener rutas que se consideren estratégicas para la ciudad que son deficitarias”, apuntó ayer.
Según él, esa es también la estrategia que se solicitó en el comité de rutas aeroportuarias cuando se apuntó rebajar las aportaciones a las compañías y destinos que ya de por si son sostenibles.
Ferreiro entiende que “no es muy razonable continuar apoyando con dinero público vuelos que tienen prácticamente un 100% de ocupación porque se sostienen solos y las propias compañías aseguran que no existe riesgo de perder las rutas”.
El mandatario coruñés se comprometió, asimismo, a incrementar el número de pasajeros respecto al año pasado y en este proyecto enmarca el reciente convenio con Vueling que supone una tercera frecuencia diaria con Barcelona “algo muy demandado por la ciudad”.
Respecto a otros convenios con las compañías aéreas, Ferreiro avanzó que el concejal de Economía Social, Alberto Lema, trabaja en esa línea, pero vinculando los acuerdos con la apertura de nuevas rutas.

fitur
Por otra parte, el alcalde también se refirió ayer a la futura presencia del Ayuntamiento en el certamen de Fitur y confirmó que A Coruña estará en la feria.
“Nunca estuvo en la agenda del Ayuntamiento no ir”, observó para criticar las voces que, según él, se dedican a lanzar bulos deliberados.
Asimismo, indicó que la misión comercial en la ciudad china de Shenzhen del concejal Alberto Lema, para tratar de atraer inversiones para la ciudad y, en concreto, para el Puerto, tuvo un coste de 1.900 euros.
Dijo que dio continuidad a una misión comercial que inició el anterior Ejecutivo local, que presidía Carlos Negreira.

Ferreiro defiende las subvenciones a las rutas aéreas deficitarias de Alvedro