La Policía detiene a dos personas por robar cable y metales en dos locales

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por delitos de robo con fuerza en dos establecimientos de la ciudad. En ambos casos, los ladrones fueron sorprendidos por los propietarios.
El primero de ellos tuvo lugar el 29 de noviembre, alrededor de las doce del mediodía, cuando el dueño de un taller mecánico localizó a dos individuos sacando diverso material de su taller como piezas de latón, bronce y acero inoxidable, que introducían en una furgoneta.
Cuando el titular del garaje se dirigió a los mismos, la Policía señala que uno de los ladrones se encaró y forcejeó con él hasta golpearle en el hombro e impedirle así recuperar sus efectos. A continuación huyeron del lugar.

segundo asalto
Pero la pareja de delincuentes volvió a intervenir unos días después, el pasado miércoles. Entonces, entorno a las dos de la tarde, el titular de otro establecimiento los sorprendió sustrayendo cableado del local, hecho que causó daños en tres pantallas de focos de luz valoradas en 1.200 euros, según la Policía.
En este caso, el propietario también les llamó la atención pero las dos personas tuvieron el tiempo suficiente para introducir  el material robado en su furgoneta y huir del lugar.
Tras ambas denuncias, se inició la correspondiente investigación policial, que concluyó con la identificación y detención de dos individuos como autores de los hechos el día 5. Los agentes han tramitado el correspondiente atestado, que fue remitido a la autoridad judicial. 

La Policía detiene a dos personas por robar cable y metales en dos locales

Te puede interesar