UGT y CCOO ven “precipitada” una nueva huelga, pero no la descartan más adelante

UGT y CCOO ven “precipitada” una nueva huelga, pero no la descartan más adelante
El secretario xeral de CCOO, José Manuel Sánchez, y el de UGT en Galicia, José Antonio Gómez efe/xoán rey

  Los secretarios xerais de UGT y CCOO en Galicia, José Antonio Gómez y José Manuel Sánchez Aguión, respectivamente, rechazaron la propuesta de la CIG de convocar una nueva huelga general en la primera quincena de junio, al considerar que es una decisión “precipitada”, aunque insistieron en que no descartan que las protestas desemboquen en un nuevo paro.

En respuesta a preguntas de los periodistas tras presentar en rueda de prensa las protestas programadas para el próximo domingo y con motivo del día 1 de mayo, Sánchez Aguión y Gómez coincidieron en que las “formas” de la propuesta de CIG no son las adecuadas y reprocharon al sindicato nacionalista que no informase antes a estas dos organizaciones que a los medios de comunicación.

Los dos sindicatos CCOO y UGT hicieron un llamamiento a los trabajadores para participar en la movilización del primero de mayo bajo el lema “Trabajo, dignidad, derechos” cuando, según un manifiesto de ambas organizaciones “quieren acabar con todo”, en alusión a las medidas adoptados en estos últimos días por el Gobierno central y de la Xunta.

El dirigente de CCOO José Antonio Gómez prevé que en los meses próximos de mayo y de junio haya movilizaciones de diversos movimientos sociales, pero rechazó convocar una nueva huelga general.

 Hay que pensarlas > “De todas formas –aclaró Gómez– las huelgas generales hay que pensarlas, no se puede convocar hoy una y otra mañana. A día de hoy me parece precipitada la convocatoria”.

Los secretarios xerais llamaron a protestar el 1 de mayo contra las políticas de control del déficit puestas en marcha tanto en el Estado como en la comunidad, que interpretan como un “desmantelamiento” del Estado del Bienestar, y han avisado de que son “reformas ideológicas” y de que la intención del PP no es que sean coyunturales, sino hacerlas “irreversibles”.

Gómez y Sánchez Aguión presentaron las movilizaciones previstas para el próximo martes, un primero de mayo en el que los sindicatos vuelven a convocar por separado (UGT y CCOO irán unidos y, por otra parte, la CIG). El acto central de estas dos centrales sindicales será en A Coruña, aunque habrá manifestaciones y concentraciones en Ferrol, Santiago, Lugo, Burela, Ourense, Arousa, Pontevedra, Vigo y O Barbanza.

UGT y CCOO ven “precipitada” una nueva huelga, pero no la descartan más adelante

Te puede interesar