Jarabe de Palo afila sus guitarras para celebrar sus 20 años de carrera en María Pita

Jarabe de Palo 
afila sus guitarras para celebrar sus 20 años de carrera 
en María Pita
Los catalanes descargaron su extenso repertorio en una noche lluviosa | pedro puig

La lluvia no hizo titubear al personal del IMCE y el “depende” solo viajó en canción, de la mano de Pau Donés y Jarabe de Palo, que vino a lo que vino: “Vamos a arrasar, y no soy un bocazas. Venimos con muchas ganas y es la primera vez que tocamos aquí, así que a conquistar a la gente”. De esta forma, el grupo puso a remojo los temas de su último trabajo “50 palos”, con un estilo más tranquilo pero al que metieron electricidad en una versión acústica, eso sí.
Sin embargo, los catalanes afilaron las guitarras para la ocasión y celebraron su 20 cumpleaños en perímetro desconocido. Y es que la formación se estrenó en A Coruña, que no en Galicia, a la que dicen venir encantados: “Es un territorio estupendo”.
Es por eso que horas antes de saltar a la pista, los de Jarabe de Palo se dieron un homenaje a golpe de percebes y nécoras, que trataron de bajar paseando por el litoral coruñés. Y es que a los Donés y compañía se les pudo ver por la zona de los menhires. Y porque se trataba de hacer fiesta en una noche lluviosa, Pau Donés invitó a “la flaca” a pisar la plaza y ella movió la cadera como coral negro de la Habana que es para seguir repasando un repertorio “bonito”, que saltó del “lado oscuro” y gritó junto a María Pita.
Los coruñeses disfrutaron así de dos decenios de música concentrados en un directo, que dará paso hoy a los ritmos alegres de Macaco, que actuará a la misma hora, 22.30 horas.
Tiempo habrá también para hacer memoria y vibrar con un espectáculo incluido dentro de la gira de su último trabajo de estudio “Historias Tattooadas, con el que protagonizó más de setenta shows en Panamá, México, EE.UU, Puerto Rico, Argentina, Chile o Colombia.
El cantante barcelonés ofrecerá su repertorio en una plaza que saludará mañana a Miguel Bosé, para dar una vuelta por todos sus éxitos y los número uno de 40 años de carrera.

Jarabe de Palo afila sus guitarras para celebrar sus 20 años de carrera en María Pita

Te puede interesar