Rajoy inicia la semana del cónclave del PP sin dar pistas sobre si hará cambios en la cúpula del partido

Rajoy inicia la semana del cónclave del PP sin dar pistas sobre si hará cambios en la cúpula del partido
06/02/2017 Rueda de prensa de Pablo Casado en la sede del PP. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que se está juzgando al expresidente de la Generalitat Artur Mas por haber "desobedecido" al Tribu

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presidió ayer la última reunión del comité de dirección antes del XVIII Congreso Nacional que el partido celebrará este fin de semana sin dar ninguna pista acerca de si hará algún cambio en la cúpula. A pocos días del cónclave del PP, el foco está puesto principalmente en si la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, seguirá como secretaria general del partido, un puesto que ocupa desde junio de 2008.
Rajoy sí que abordó ayer con su equipo algunos detalles de organización del congreso, como el calendario y la asistencia como invitados de Manfred Weber, presidente del PPE, y Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo. 
Después de la reunión del comité de dirección, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, confirmó que no tienen “información” sobre si seguirán en Génova 13, pero añadió que confían “mucho en lo que haga” Rajoy.
“Rajoy es una persona de renovaciones por adición, de intentar dar a todo el mundo su sitio, de intentar hacer equipos en los que se combine la experiencia con renovación, el equilibrio territorial con la capacidad sectorial. Y creo que lo ha hecho bien”, manifestó. Casado afirmó que Rajoy tiene la “facultad personalísima de decir quién le acompañará en su lista” y decidir qué puesto ocupa cada uno en la estructura orgánica. “Pensamos que tiene buen ojo para hacer equipos y elegirá lo mejor para el partido”, apostilló.
Preguntado si en su caso personal quiere seguir siendo responsable de Comunicación, indicó que estará a lo que diga Rajoy, si bien admitió que le “encanta” lo que está haciendo ahora. A su entender, lo relevante es que el jefe del Ejecutivo le da importancia a la comunicación y no hay una silla vacía.
En cuanto a si ve posible que antes del Congreso Nacional haya un acuerdo sobre la acumulación de cargos, Casado ha dicho desconocer si hay un acuerdo sobre este asunto, para el que se han presentado decenas de enmiendas. n

Rajoy inicia la semana del cónclave del PP sin dar pistas sobre si hará cambios en la cúpula del partido

Te puede interesar