Las marquesinas del Plan de Transporte se instalarán en las tres vías principales

|

El Ayuntamiento de Bergondo también ha iniciado el proceso de instalación de las marquesinas del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña. Los operarios municipales completarán en los próximos días los trabajos para que los usuarios bergondeses puedan disfrutar cuanto antes de unos equipamientos adaptados a las necesidades actuales, que “harán más cómoda su espera”, señalaron desde el equipo de gobierno que preside Alejandra Pérez Máquez.

El consistorio bergondés ha recibido cinco paradas, que dispondrá a lo largo y ancho de su territorio teniendo en cuenta las necesidades de sustitución de las antiguas marquesinas y el uso diario de cada una de ellas. Así, se han decidido los emplazamientos de A Brea y Raxás, en la N-VI: Carrio y Miodelo, en la AC-161, y en la Aldea de Arriba, en Santa Marta de Babío, en la AC-164.

En todos los casos, el gobierno local eligió situar las paradas en vía principales, las que presentan un mayor tránsito de autobuses del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña.

En cualquier caso, el gobierno municipal explicó que la colocación de estas cinco marquesinas no es la única mejora que se ejecutará en relación con los espacios de espera, ya que la administración local también acaba de instalar sendos refugios en las dos entradas principales del polígono: la N-VI y la carretera de Ferrol.

Los responsables municipales explicaron, en relación a esta última actuación, que “son muchos los trabajadores que acuden al parque empresarial en autobús, por lo que resulta apropiado darles facilidades para acceder al transporte público”, declaró hace sólo unos días la concejala de Promoción Económica de Bergondo.

Por otra parte, en relación con la seguridad vial, personal de Protección Civil de Bergondo acudió a Rois al ser alertado de una mancha de aceite por la Policía Local.

Los efectivos bergondeses debieron emplearse a fondo en la limpieza, en cuyas labores también participaron operarios del servicio de mantenimiento de carreteras de la Diputación.

A primera hora se registraron dos accidentes. Uno de ellos, en la N-VI, con un herido leve.

 

Las marquesinas del Plan de Transporte se instalarán en las tres vías principales