Descubierta una nueva especie de navaja en Galicia

Descubierta una nueva especie de navaja en Galicia
la compra de marisco está parada estos días a la espera del producto más fresco susy suárez

Investigadores de la Universidad de A Coruña (UDC) en colaboración con científicos del centro universitario de Wageningen (Países Bajos) y la empresa asociada a la UDC, AllGenetics, han descubierto una nueva especie de navaja, Ensis Minor, en las costas de las localidades gallegas de Lira y Vigo.
Hasta el momento, se sabía de la existencia en Galicia de tres especies comerciales de navajas Ensis siliqua, Ensis magnus (anteriormente conocida como Ensis arcuatus) y Solen marginatus, a las que se añade ahora esta nueva variedad.
La Ensis minor habita tanto en la costa atlántica europea como en el mediterráneo pero hasta la fecha su existencia se había pasado por alto en Galicia probablemente por su elevado parecido morfológico con la Ensis siliqua.
En un informe remitido en septiembre a la consellería de Medio Rural y Mar, los biólogos han recomendado que se estudie qué especie de navaja es la predominante en cada población natural para poder certificar el recurso marisquero, gestionar apropiadamente los stocks y garantizar la trazabilidad alimentaria.

Descubierta una nueva especie de navaja en Galicia

Te puede interesar