La ciudad se vuelca con las recogidas de juguetes para las familias con menos recursos

Asociaciones, cadenas y empresas de la ciudad y su área metropolitana han puesto en marcha cerca de una decena de campañas solidarias de recogida de juguetes, con la intención de que todos los niños de familias sin recursos también puedan recibir regalos de Papá Noel y los Reyes Magos.
Así, desde la ONG Accem piden colaboración con “Ningún peque sin juguete”, iniciativa organizada por Square y la Agrupación Musical Albéniz. Las personas interesadas pueden dirigirse a Square (plaza de Azcárraga) los sábados de 10.00 a 13.00 horas a entregar los juegos, que deberán estar en buen estado. “Preferimos no recoger juguetes bélicos ni sexistas”, puntualizan.
Abanca, dentro de su Obra Social, promueve “A ilusión crece cando se comparte” por cuarto año consecutivo y ha habilitado en la calle Real, número 71, un local para la recolecta de artículos, que permanece abierto hasta el 22 de diciembre de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Los juguetes, que deberán ser nuevos y estar empaquetados, se entregarán a Cáritas para que los distribuya entre los más necesitados. 
Abanca ha abierto, también, una cuenta solidaria (ES80 2080 7208 3385 3000 7122) para quien no tenga la oportunidad de desplazarse al local. Las aportaciones irán íntegramente destinadas a la compra de más juguetes para ceder a Cáritas.
Por su parte, la ONG Equus Zebra mantiene abierta su sede de Villa de Negreira para depositar los objetos. “Si son muchos, podemos pasar a buscarlos a través del número 881 898 930”, indican.
“Papá Noel solidario” es el nombre de la iniciativa de El Corte Inglés, que solicita juguetes de cualquier valor o características –pero nuevos– y que pueden depositarse hasta el 22 de diciembre tanto en el centro de Ramón y Cajal (departamento de juguetes) como en el de Marineda (moda infantil). Los regalos obtenidos se entregarán a Cáritas y El Corte Inglés hará, también, su propia donación de artículos.
Por último, acciones como “Reyes Magos de verdad” funcionan en la ciudad desde hace siete años y esta Navidad se repetirán. La organización recoge las cartas a los Reyes de niños instalados en centros de menores, Cáritas y servicios sociales y busca personas que quieran ser sus “pajes” y regalarles algo de lo que hayan pedido en sus cartas. Los interesados en colaborar con la iniciativa pueden anotarse en la página web reyesmagosdeverdad.org. l

La ciudad se vuelca con las recogidas de juguetes para las familias con menos recursos

Te puede interesar