La Xunta reclama al Gobierno central la ejecución de las infraestructuras

La Xunta reclama al Gobierno central la ejecución de las infraestructuras
El Ideal Gallego-2019-06-28-008-9998431c

 

La Xunta reclamó a través de su delegado en la ciudad que el Gobierno central pase de las palabras a los hechos en cuanto a las infraestructuras pendientes de construcción o rehabilitación.

Un día después de que el delegado del Gobierno, Javier Losada, y la alcaldesa, Inés Rey, anunciasen la licitación de la remodelación de la estación de tren para convertirla en un centro intermodal, el máximo representante de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, solicitó al Estado que traduzca sus planes en realidades.

“La Xunta el balance que puede hacer es que además de comprometerse con actuaciones se acompañen con hechos. Otras administraciones a lo que se dedican es a la propaganda permanente”, aseguró el delegado autonómico, quien puso ejemplos del trabajo de la Administración autonómica como la Fábrica de Tabacos, el colegio de Novo Mesoiro, la pasarela de Baños de Arteixo y otros en el área como la Vía Ártabra o los accesos a los polígonos de Sabón y Morás.

Ovidio Rodeiro destacó que el Gobierno se dedica a “repetir lo que se va a hacer pero licitado no hay nada”. En esta línea, el delegado autonómico reclamó que se rompa la tendencia de los últimos cuatro años en la ciudad.

“Es el momento de pasar a la realidad y no continuar en la senda del gobieno de la Marea, que el resultado es el que es: mucho foro, mucho debate, muchas ruedas de prensa y avalado por el PSOE en esta ciudad”, dijo Rodeiro, quien indicó que con el cambio en María Pita con el Partido Socialista en el poder, igual que sucede en Madrid, “ahora toca que se ejecute lo que se dice porque si se dice una cosa y no se ejecuta, el resultado es lo que vimos estos años”.

El principal proyecto en el que están implicados el Gobierno central, la Xunta y el Ayuntamiento es el de la estación intermodal, que estuvo marcado durante el pasado mandato por la falta de acuerdo entre administraciones y los cambios en los proyectos.

“La Xunta está cumpliendo con su palabra, está ejecutando todos sus compromisos y ahora le corresponde al Gobierno Central dar también esos pasos”, concluyó Ovidio Rodeiro.

En su reunión con Inés Rey, Javier Losada adelantó que los proyectos de remodelación de la avenida de Alfonso Molina y de construcción del Vial 18 están avanzando y el primero de ellos se encuentra actualmente en fase de supervisión.

La Xunta reclama al Gobierno central la ejecución de las infraestructuras

Te puede interesar