Rosa Gallego reclama al Ayuntamiento que recurra la sentencia sobre altos cargos

|

La portavoz del Partido Popular, Rosa Gallego, reclamó al Gobierno municipal que recurra contra la sentencia dictaminada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que anula los nombramientos mediante el sistema de libre designación de once jefes de servicio y un jefe de departamento del Ayuntamiento, aprobados en agosto del 2014 por el anterior gobierno del PP.
La líder de la formación considera que el actual Ejecutivo debería “recurrir” esta sentencia del TSXG, ante la que todavía cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
En caso de que el Gobierno local decida no actuar de esta manera, entonces entiende que tendría que “cesar a todos los funcionarios”, incluidos los nombrados por la Marea Atlántica, ya que considera que también afectaría a estos.
Rosa Gallego expresó su “respeto” por la decisión adoptada por el tribunal, pero aseguró estar “en total desacuerdo” con la misma.
La portavoz popular explicó que en un primer momento se habían desestimado todos los puntos, mientras que ahora se llevó a cabo otra “interpretación”.
Además, Gallego recordó que en el año 2012 ya se produjo una situación parecida, pero en aquel caso la justicia otorgó la razón a la formación popular.
De esta manera, Rosa Gallego anunció que pasado mañana, durante la junta de portavoces que mantendrán los líderes de los distintos grupos de la Corporación municipal previa al pleno, le comunicará al alcalde, Xulio Ferreiro, su posición respecto a este asunto, que es que el Gobierno local debe recurrir la sentencia dictada por el TSXG.

versión de la marea
Mientras, desde el Gobierno municipal prefieren no profundizar en el tema hasta que acaben de estudiar la resolución.
La edil de Medio Ambiente, María García, que además es la primera teniente de alcalde, explicó ayer que la Concejalía de Hacienda está “analizando las consecuencias y cómo afecta” la distancia.
Sin embargo, la concejala no quiso profundizar más en el asunto a la espera de que el alcalde, Xulio Ferreiro, regrese mañana del viaje que está realizando durante esta semana por Irlanda. n

Rosa Gallego reclama al Ayuntamiento que recurra la sentencia sobre altos cargos