Los discapacitados triunfan en la Regata de Vela Adaptada de la Fundación Jove

|

El Ideal Gallego-2011-07-04-005-f0f2b17e

  redacción>a Coruña

  La III Regata de Vela Adaptada de la Fundación Jove finalizó ayer con un éxito de participación y de público insospechado. La presidenta de la Fundación , Felipa Jove, acompañada por el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, realizaron una entrega de premios en la dársena de Marina Coruña a los vencedores de la prueba náutica, aunque aseguraron que todos “los participantes sin excepción triunfaron al desafiar a sus limitaciones físicas a través de la práctica este gran deporte”, indicaron. La competición arrancó el sábado con las primeras eliminatorias en tres fases, siendo la primera una eliminatoria previa por grupos que dará paso a una semifinal y una final. Cada una de las fases se compuso de varias mangas de corta duración que hará más emocionante y disputada la regata.
Las clasificatorias tuvieron lugar ayer por la mañana y cuatro embarcaciones de la clase Yatlant 460 formaron en la bahía del dique en la primera manga de la final.

Compromiso > Sobre las 11.00 de ayer se iniciaron los octavos y cuartos de final, y ya por la tarde se celebró la semifinal y final que gozó de unas condiciones climatológicas excepcionales para la prueba. Hay que recordar que tomaron parte en la regata más de una veintena de regatistas llegados desde diferentes puntos de España y de Galicia. Además, decenas de personas animaron desde el dique de abrigo a las embarcaciones.
Con la celebración de esta prueba la entidad renueva el compromiso con la sociedad de ofrecer a la comunidad actividades innovadoras en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es fomentar el trabajo en equipo, la integración, el ocio saludable y permitir que las personas con discapacidad superen, con el deporte, las dificultades del día a día.


 

Los discapacitados triunfan en la Regata de Vela Adaptada de la Fundación Jove