Detenido por abusos a menores el director de un grupo infantil de "batucada"

Detenido por abusos a menores el director de un grupo infantil de "batucada"
En la imagen, un coche de la Policía Nacional. EFE/Archivo

Un conocido empresario ha sido detenido en la capital de Fuerteventura, Puerto del Rosario, acusado de abusos sexuales a menores que forman parte de un grupo infantil de "batucada" dirigido por él, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.

Denuncias presentadas por los padres de una decena de menores que habrían sido víctimas de los presuntos abusos han llevado a detener al acusado, identificado por las siglas E.P. y conocido en Puerto del Rosario por haber regentado varias tiendas y haber pertenecido a patronales como la Asociación de Comerciantes de León y Castillo, de la que es gerente, de acuerdo con esas fuentes.

El arresto del hombre, que ha confirmado la Policía Nacional, aunque sin facilitar detalles sobre su identidad, se produjo en la noche del miércoles, después de que se recabara información para constatar que había indicios de veracidad en las denuncias presentadas contra él.

Las denuncias fueron presentadas a comienzos de esta semana, según se indica en los periódicos Canarias7 y La Provincia, que avanzan esta noticia en sus ediciones escritas de hoy.

Entre uno y otro rotativo relatan distintos detalles sobre el asunto, como que la alerta sobre lo que supuestamente ocurría saltó cuando una niña contó a sus padres que había sido objeto de tocamientos por parte del empresario y los progenitores contactaron luego con los de otros menores, que corroboraron que a ellos les había pasado lo mismo.

También apuntan que todo se conoció después de que los menores volvieran de un campamento de verano al que el acusado había llevado a los integrantes del grupo de "batucada", en una finca de su propiedad.

Sobre la situación de las diligencias que están en marcha en torno al caso, indican que han incluido exploraciones médicas de los menores afectados, llevadas a cabo ayer en el hospital de Puerto del Rosario.

Un aspecto este último que han dicho no poder confirmar desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, cuyas fuentes sí han explicado que el presunto autor de los abusos permanece todavía detenido en espera de que sea puesto a disposición judicial entre esta tarde y mañana por la mañana.

Además, han informado de que aún se sigue tomando declaración a las supuestas víctimas que han denunciado los abusos, cuyo número no se descarta que aumente en el futuro.

Detenido por abusos a menores el director de un grupo infantil de "batucada"

Te puede interesar