Madrid prohíbe hoy la circulación de coches con número de matrícula par

|

El Ayuntamiento de Madrid activará hoy el escenario 3 del protocolo para periodos de alta contaminación y que supone la restricción del 50% de los vehículos que circulan en el interior de la almendra central (el perímetro interior de la M-30).
Así lo avanzaron en rueda de prensa la primera teniente de alcalde de la ciudad y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y la directora general de Sostenibilidad y Control Ambiental del Consistorio, Paz Valiente. 
Se trata de la primera vez que se activa este escenario en la ciudad desde que se creó el protocolo, dado que anteriormente solo se había aplicado la restricción de aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los no residentes y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital.
La restricción de circulación se establece que en los días pares circularán los vehículos con matricula acabada en número par y viceversa para los días de número impar. Al activarse el día 29 de diciembre, podrán circular por la almendra central los vehículos de matrícula impar. La restricción se aplica desde las 06.30 a las 21.00 horas de hoy.
En este escenario se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central. Se habilitarán además las plazas azules del Servicio de Estacionamiento Regulado como aparcamiento del servicio, además de en sus paradas habituales, para facilitar la espera de viajeros.
Las motocicletas, triciclos y ciclomotores están exentos de las restricciones de circular por Madrid en caso de Escenario 3. El transporte público, vehículos limpios y vehículos con más de tres pasajeros están también exentos de esta medida.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, agradeció ayer en Twitter la colaboración de los madrileños, para “acabar poco a poco con el problema de contaminación en Madrid.

Madrid prohíbe hoy la circulación de coches con número de matrícula par