Enero será el mes con menos víctimas de tráfico de la historia, con 56 muertos

GRA029. MADRID, 29/01/2014.- Fotografía facilitada por el Ayuntameinto de Madrid, del accidente ocurrido esta mañana en el kilómetro 6 de la M-31 a la altura de Valdemingómez en el que un hombre de 33 años ha resultado h

El número de fallecidos en enero en las carreteras españolas era ayer de 56, lo que supone 24 muertos menos que en el mismo periodo de 2013 y convierte este primer mes del año en el de menor siniestralidad desde que hay estadísticas.
Durante una entrega de premios del sector del motor concedidos por el diario “La Vanguardia” y el grupo Prensa Ibérica, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, destacó que el mes de enero puede ser el mejor mes del año “de la historia”.
“Ojalá que este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014”, deseó el ministro.
Los datos facilitados por la DGT indican que en los primeros 29 días del año y a falta de contabilizar las víctimas mortales del día de ayer y las que se puedan producir hoy, 56 personas perdieron la vida en accidente de tráfico, en el cómputo de 24 horas desde que se produce el siniestro.
Fernández Díaz entregó el “Premio Coche del Año de los Lectores” al Peugeot 308, mientras que en la categoría de Premio Institucional del Motor la galardonada fue la DGT y en el “Nombre del Motor” ha recaído en Marc Márquez.

trabajo sin descanso
El ministro ha destacado que el premio de la DGT es un “reconocimiento al trabajo sin descanso que tantos y buenos profesionales están desarrollando en beneficio de los ciudadanos”.
Iniciativas como “tolerancia cero” en la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas o la necesidad de reducir la antigüedad del parque automovilístico son algunos de los objetivos en materia de seguridad vial en los que ha insistido el ministro.
Sin olvidar, dijo, el proyecto de que las personas discapacitadas accedan con más facilidades al permiso de conducción.
Fernández Díaz aprovechó para recordar los buenos resultados de siniestralidad del año, con 1.128 personas fallecidas y 5.206 heridos graves, lo que supone un descenso de la accidentalidad por décimo año consecutivo y convierte esta cifra de víctimas mortales en la más baja de la historia desde que se computan los datos, en 1960.
Pese a este descenso, el titular de Interior afirmó que siguen existiendo “1.128 poderosísimas razones para seguir trabajando y reducir más la siniestralidad”.
De hecho, reiteró el impulso del Gobierno con la nueva Ley de Seguridad Vial, ahora en el Senado, y cuyo objetivo, dijo, es seguir perseverando en la mejora de la seguridad vial.
Fernández Díaz también tuvo palabras de elogio para Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo de 2013, por ser “un orgullo de todos los españoles por su ejemplar esfuerzo”.

Enero será el mes con menos víctimas de tráfico de la historia, con 56 muertos

Te puede interesar