Detienen a la pareja de la mujer que fue hallada muerta en Guadalajara

Detienen a la pareja de la mujer que fue hallada muerta en Guadalajara
05/01/2016 Concentración. Diferentes administraciones de Castilla-La Mancha han rechazado este martes el fallecimiento de una mujer de 33 años esta madrugada por un presunto caso de violencia de género en Galápagos (Guadalajar

La pareja de una mujer de 33 años hallada muerta en la localidad de Galápagos, en la provincia de Guadalajara, fue detenida como autor de un presunto delito de homicidio, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
La joven murió la pasada madrugada por heridas de arma blanca en un posible caso de violencia de género. 
Las mismas fuentes indicaron que no constan denuncias por malos tratos de la víctima hacía su pareja y presunto autor de los hechos ni tampoco hechos violentos previos. 
El suceso tuvo lugar a las 03.59 horas de una vivienda de la calle Río Berbellido de Galápagos, según informó el Servicio de Atención de Urgencias.
Diferentes administraciones de Castilla-La Mancha rechazaron la muerte. Fue el caso del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, quien guardó un minuto de silencio a las puertas de la Delegación en Toledo junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. Tras ello, indicó que “estos episodios” se tienen que “atajar”. 
“Tenemos que estar todos unidos para que esto no ocurra”, indicó el delegado del Gobierno, para agregar que “Silvia García, de 33 años, ha fallecido a manos de alguien que no tiene derecho a ser nombrado”.
“Eso, en una sociedad del siglo XXI, todas las administraciones, asociaciones y todos tenemos que estar unidos para decir basta ya de esta violencia machista que golpea tan duramente a personas que tenemos que proteger. Basta ya de lo que está ocurriendo en este país, no queremos más violencia machista ni en Castilla-La Mancha ni en España”, concluyó.
Por su parte, el consejero de Hacienda rechazó también “enérgicamente” lo que ha considerado “un acto delictivo” ocurrido esta madrugada. “Si nos despedimos el año pasado con 57 fallecidos como consecuencia de la violencia machista, hoy es la segunda mujer que muere en España por un acto de esta naturaleza”, agregó.
Para Ruiz Molina, se trata de “un aliciente” para endurecer la Ley de Violencia de Género regional con el fin de “potenciarla y endurecerla” para hacer extensible la protección “no solo al entorno familiar sino también a los amigos y allegados de las víctimas”.
De este modo, tras volver a rechazar la muerte de esta mujer, mostró las condolencias del Gobierno regional a la familia y ha agregado que estos actos implican una “mayor corresponsabilidad” de las sociedad en materia de educación “para conseguir entre todos acabar con esta lacra hacia las mujeres”.

año nuevo
El año arranca así con dos mujeres muertas a manos de sus parejas en menos de 24 horas. El primero de los asesinatos machistas tuvo lugar el lunes  en Madrid, cuyo autor se entregó tras presuntamente asfixiar a su pareja.
Las autoridades insisten en que para evitar maltrato se debe de llamar al teléfono 016.

Detienen a la pareja de la mujer que fue hallada muerta en Guadalajara

Te puede interesar