Cambre -Tres décadas bien valen un homenaje

El Ideal Gallego-2011-05-28-022-329e239f

  Reportaje de r.l.

Cuando uno lleva más de 30 años en un mismo cargo le da tiempo a hacer amigos, enemigos y de todo. Si encima ese cargo es público como lo es el de alcalde un municipio como Cambre, pues más aún. Antonio Varela Saavedra, regidor de la localidad durante los últimos 32 años, recibió ayer un homenaje a su dilatada trayectoria política en un conocido restaurante.
Allí contó con la presencia de compañeros, funcionarios del Ayuntamiento, rivales políticos... pero a todos ellos les unía el sentimiento común de mantener cierta amistad con el protagonista. Aunque también se echó en falta a algunas personas con las que ha trabajado codo con codo, en su propio partido o en el Consorcio das Mariñas, y que optaron por no asistir al evento.

 


Entre las ausencias más destacadas hay que señalar las de Julio Sacristán, alcalde de Culleredo y presidente del ente supramunicipal, o la de Salvador Fernández Moreda, secretario provincial del PSOE, quien, cabe recordar, apoyó públicamente la opción de Augusto Rey como candidato socialista a las elecciones del pasado domingo en lugar de Varela.
La comida contó con más de dos centenares de personas y constituyó la excusa perfecta para juntar a la gente querida. El acto lo abrió una funcionaria y continuó hablando un mando de la Guardia Civil agradeciendo las infraestructuras creadas para el cuerpo en el municipio.
Y después cogió el micrófono el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, para criticar la ausencia de los que no estaban y valorar el gesto que Varela tuvo con él cuando le inhabilitaron. Otro de los asistentes, el regidor de Sada, Abel López Soto, valoró tras el acto que “por enriba das siglas” siempre tuvo “moi boa relación con Tonecho –como se conoce a Varela–”, quien en su opinión se marcha “con moita dignidade”.
El propio alcalde de Cambre recordó en su intervención algunas cuestiones de su mandato y agradeció a todos su trabajo durante tantos años

 

 El Ideal Gallego-2011-05-28-022-32a68136El Ideal Gallego-2011-05-28-022-32a1351b

Cambre -Tres décadas bien valen un homenaje

Te puede interesar