El PP denuncia que la Marea triplica la inversión en el ascensor de San Pedro

El PP denuncia que la Marea triplica la inversión en el ascensor de San Pedro
El Ideal Gallego-2016-02-25-005-1470e3f4

Un día después de que el plantón de la Marea dejase en vía muerta la negociación por los presupuestos entre el equipo de gobierno y el principal partido de la oposición, el PP volvió a exigir explicaciones al Ayuntamiento e instó al gabinete de Xulio Ferreiro a “asumir su situación en minoría”. Entre otras cosas, el edil popular Roberto Coira denunció que el Ejecutivo se niega a explicar determinadas partidas, como que el gasto de explotación de la cúpula y el ascensor del monte de San Pedro se triplique.
“La Marea no lo asume, se dedica a las fotos, a viajar y a buscar impactos mediáticos. Y cuando se les ocurre algo es para asfixiar a los ciudadanos juntando el pago del IBI y del impuesto  de circulación”, criticó ayer Coira, quien dice no entender las razones por las que la Marea no les da “los documentos básicos solicitados para conocer la situación y que el Gobierno reconoció que ya tiene elaborados”. 
Entre estos están las previsiones de gastos e ingresos por capítulos y concejalías, la amortización del préstamo de once millones de euros de 2015, el informe sobre los veinte millones de ahorro en la refinanciación de la deuda, el saldo y remanente de fin de año o la relación de puestos de trabajo municipales. 
Además, los populares reclaman que la Marea explique el destino de varias partidas que el PP no ve claras. Entre otras cifras que no encajan al entender del partido está la de triplicar los gastos de explotación en la cúpula y el ascensor de San Pedro o la de duplicar el presupuesto para asistencias técnicas de Urbanismo. También contemplan las cuentas de la Marea, según el PP, un incremento del 40% para envíos postales del Área Económica y una partida de 900.000 euros para obras en el Coliseum, mientras que la inversión en vías públicas se reduce un 55%, la de movilidad cae un 27%, la del plan de modernización y reposición de alumbrado se rebaja un 88% y los convenios de actividad económica pierden un 82%. 
También el Consorcio de Turismo vería recortado su presupuesto en un millón de euros y las instalaciones deportivas, la Fundación Seoane y la Escuela de Música perderían sendas inversiones de 20.000 euros y las exposiciones en museos científicos verían reducida su aportación en un 40%. Coira también destacó que se incluyen más de 460.000 euros para un nuevo contrato de socorrismo, cuando “Ferreiro se había comprometido a su municipalización”. 
A la vista de esto, el edil criticó que la Marea rompiese las negociaciones por no querer informar y por no aceptar la presencia de la prensa. “Los que presumen de transparencia se esconden cuando se les exige luz y taquígrafos”, resumió n

El PP denuncia que la Marea triplica la inversión en el ascensor de San Pedro

Te puede interesar