Bergondo - La feria de industria y artesanía cierra una nueva edición con miles de visitas

El Ideal Gallego-2011-05-23-025-18d21cfaredacción > bergondo
  Incoart 2011 cerró sus puertas con un balance que arroja miles de visitas durante todo el fin de semana al Polígono de Bergondo.  Los casi cien expositores participantes, más de setenta relaciones con la industria y una veintena de artesanos, talleres y actividades paralelas permitieron, un año más, que el evento fuera un éxito.
La última jornada de la muestra comenzó con una exposición de coches antiguos, que antes de instalarse en el recinto ferial se desplazaron por las zonas más significativas de Bergondo.
El Consorcio As Mariñas repitió los talleres medioambientales para niños que, desde el viernes, citó a decenas de pequeños alrededor de divertidos dibujos y animaciones. La nota musical llegó de la mano de la Coral de Maiores de Bergondo y la Asociación Cultural de San Xoán de Ouces, que actuaron a mediodía, y realizaron dos pases más durante la tarde.
La agenda vespertina se completó, un día más, con actividades puntuales para los más pequeños en un espacio propio gracias a los hinchables y a los juegos de animación en donde incluso hubo una demostración de globoflexia. Una gran fiesta puso el broche final a la muestra, en lo que al apartado infantil se refiere.
El Mago Romarís presentó su espectáculo pasadas las seis de la tarde, que finalizó poco antes de la clausura. La Feira de Industria e Artesanía de Bergondo, éxito y afluencia aseguradas tras consolidarse en menos de una década como referente en el área metropolitana, encaró sin problemas las singularidades de una jornada electoral, ya que la propia alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, pidió a sus vecinos que, antes o después de pasarse por el recinto ferial, ejerciesen su derecho a voto.

Instalación > En el interior de la carpa instalada por los empresarios locales, unidos en ASEB, y el Ayuntamiento de Bergondo, mientras las empresas daban a conocer en la carpa sus servicios que iban desde sistemas informáticos y de vigilancia hasta la automoción, las artes gráficas o alimentación, en el exterior, un herrero exhibía sus habilidades y los concesionarios presentaban los últimos avances en maquinaria agrícola y los vehículos pesados.
Incoart 2011, como las anteriores, supuso una oportunidad para que la pequeña y mediana empresa tuvieran un espacio para su promoción. La idea surgió con el objetivo de dar a conocer a la industria y artesanía bergondesa, pero el éxito alcanzado está haciendo que cada vez haya más presencia de fuera del entorno.
En este sentido, desde la organización de la muestra manifestaron que se recibieron más solicitudes que las que fue posible atender, teniendo en cuenta que el espacio, al menos de momento, no se puede ampliar, aunque este año sumó unos cinco metros colocando un expositor más.

Bergondo - La feria de industria y artesanía cierra una nueva edición con miles de visitas

Te puede interesar