Ortega ofrece 1.200 millones por una veintena de inmuebles en París

GRA142. BARCELONA, 09/01/2014.- El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido a la Sareb el edificio que fue sede de Banesto en Barcelona, situado en la céntrica confluencia de la Plaza Catalunya y el Passeig de Gracia, y del que ya pose&iac

El cofundador y accionista principal del grupo Inditex, Amancio Ortega, ha hecho una oferta de cerca de 1.200 millones de euros al promotor italiano Risanamento para la compra de una veintena de edificios en los barrios más elegantes de París, según publicó ayer “Le Figaro”.
Ortega ha hecho su propuesta por esos edificios, que representan unos 70.000 metros cuadrados de uso comercial que generan más de 40 millones de euros en alquileres al año, a través de su sociedad inmobiliaria PonteGadea, señaló el diario francés.
Añadió que el empresario, que ha invertido una parte de su fortuna –la tercera mayor del mundo, según Forbes– podría ceder más tarde algunos de los que forman parte de ese paquete, para el que también ha identificado otro candidato.
Así, el fondo catarí Qatar Holding, aliado con el accionista minoritario de Risanamento y fundador Luigi Zunino, había mostrado hace unos meses su intención de quedarse con esos bienes, pero por una cantidad netamente inferior, “un poco menos” de 1.000 millones de euros.
Entre los inmuebles del paquete hay uno en la avenida Montaigne (una de las mayores concentraciones de tiendas de lujo de la capital francesa) en cuyos bajos hay una boutique de la modista Barbara Bui; otro en el bulevar Haussmann, que alberga una gran tienda del operador de telecomunicaciones Orange y la sede de la compañía de licores Remy Cointreau.

otra adquisición
Hace un año y medio el creador de Zara –que dejó las riendas operativas en 2011 del grupo pero conserva cerca del 60% del capital– ya había adquirido en París un edificio en la calle Halevy, cerca de la plaza de la Ópera, un edificio con un gran Apple Store.
También tiene otro en la avenida de los Campos Elíseos, en el que se encuentra una tienda de Massimo Dutti, una de las marcas del grupo Inditex.
En total, en 2012 Pontegadea obtuvo 15 millones de euros de alquileres en Francia, con un beneficio de 5 millones.
Entre las últimas compras de magnitud de Ortega en el sector inmobiliario está un edificio de oficinas en Londres frente al hotel Ritz por 477 millones de euros y otro en Nueva York, también en diciembre, con una tienda Levi’s en sus bajos comerciales.
También se hizo con el edificio que albergó la sede catalana de Banesto, en la plaza Catalunya de Barcelona, por 44 millones de euros. En este caso, el inmueble estaba en manos de la Sareb o banco malo.
El cofundador de la multinacional textil coruñesa incrementó  su fortuna en un 137,5% desde que comenzó la recesión económica, en 2007.
Hace seis años, Forbes valoraba la fortuna de Ortega en 17.707 millones de euros.
No obstante, en 2013, la publicación le atribuyó un patrimonio que se eleva hasta los 42.055 millones de euros.

Ortega ofrece 1.200 millones por una veintena de inmuebles en París

Te puede interesar