Culleredo-Nani García Trío se subirá esta tarde al escenario del Festival BurgoJazz 2011

  L.T. > culleredo

  El Ayuntamiento de Culleredo, a través de la Concejalía de Cultura, continua desarrollando el programa de conciertos organizado con motivo del XI Festival BurgoJazz 2011. El ciclo, que se inauguró la pasada semana, se clausura hoy, a las 20.30 horas, con la actuación de Nani García Trío en el Xardín Botánico Ría do Burgo.
Miguel Cabana, Simón y Nani García completan una formación que, con el tiempo, se ha convertido en referente del jazz gallego. Cabana comenzó sus estudios de percusión clásica con solo 13 años para acabar dedicándose profesionalmente a la música y, en concreto, a la batería moderna.
Nani García, compositor, músico, es una de las enseñas de la producción musical gallega. Entre 1976 y 1980 cursó estudios de composición en Suecia para, en los 90, empezar a compaginar su actividad como solista con su labor como productor musical.
Simón García destaca por su labor como compositor y arreglista para formaciones de cuartetos y contrabajos. Es licenciado por el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y, en este momento, es contrabajista de la Banda Sinfónica Municipal de A Coruña, además de especialista en la grabación de spots y bandas sonoras.
Durante los últimos cinco días, el BurgoJazz 2011 acercó hasta el Jardín Botánico de Culleredo “la mejor música de jazz gallego”, en una apuesta de calidad que hará pasar unas horas agradables al gran público. El festival está organizado por el departamento que dirige Celestino Poza con la colaboración de otras entidades.


 

Culleredo-Nani García Trío se subirá esta tarde al escenario del Festival BurgoJazz 2011

Te puede interesar