Betanzos reabrirá la calle del Rollo cuando lo permitan las condiciones meteorológicas

Betanzos reabrirá la calle del Rollo cuando lo permitan las condiciones meteorológicas
Las obras de reparación impiden la circulación desde la plaza de los hermanos García Naveira a la avenida de Rosalía de Castro

El Ayuntamiento de Betanzos reabrirá al tráfico rodado la calle del Rollo, que permanece cerrada desde el pasado sábado, día 25, una vez que lo permitan las condiciones meteorológicas.

La vía, que es una de las principales arterias del casco urbano brigantino ya que enlaza la plaza de los hermanos García Naveira con la avenida de Rosalía de Castro, se cerró por la rotura de una conducción de aguas fecales.

 

Intervención urgente

Este hecho obligó a intervenir de manera urgente a los operarios de la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua para sustituir la tubería dañada y, al tiempo, comprobar que no existiese ningún otro problema o riesgo de más incidentes.

Sin embargo, los trabajos no pudieron concluirse y ayer la presencia de lluvia impidió que se retomasen las obras.

“La calle se reabrirá al tráfico cuando la lluvia permita retomar las obras de hormigonado de la zona afectada”, indicaban desde el Ayuntamiento.

Cabe señalar que la apertura del socavón y la presencia de maquinaria y operarios trabajando en la zona en pleno fin de semana sorprendió a los residentes y también a los conductores.

Esta obra de carácter urgente coincide con las que se están llevando a cabo en las calles de Tomás Dapena y alcalde Beccaría. En ambas, se está realizando una rehabilitación integral de las aceras, que mantendrán su actual anchura salvo en los pasos de peatones, donde ganarán espacio para los viandantes.

Las actuaciones, financiadas por la Diputación con 150.000 euros, permiten también renovar completamente la señalización existente, así como todo el mobiliario urbano.

Betanzos reabrirá la calle del Rollo cuando lo permitan las condiciones meteorológicas

Te puede interesar