Santa Margarita llega a las plazas

|

La romería de Santa Margarita se renueva para mantener lo tradicional. Sale del parque y se planta en tres plazas del centro de la ciudad para celebrar una jornada dedicada a potenciar el folclore.
Durante todo el día, los tres escenarios se repartieron otras tantas vertientes de la cultura popular gallega: la plaza de Vigo se convirtió en la de baile, en la que las actuaciones de grupos como Donaire y Son d’aquí se alternaron con talleres en los que los interesados dieron sus primeros pasos; la plaza de Galicia fue la de la música, con panderetas, gaitas y cursos exprés de canto; los más pequeños, reconvertidos por momentos en artesanos, tuvieron su sitio en la plaza de Lugo, donde elaboraron instrumentos con materiales reciclados.
A banda das crechas, Riobó y Radio Cos cerraron una primera parte que tendrá hoy su continuación con la tradicional romería en el parque. La Banda Municipal abrirá la sesión a mediodía entre mesas que se colocan y manteles que se despliegan y Xacarandaina tomará el relevo a las seis de la tarde, terminada la sobremesa. Samarúas a las 20.30 amenizará la merienda-cena a los que aún tengan y el concierto de Luar na Lubre a las diez de la noche pondrá el punto final a las fiestas de María Pita. l

Santa Margarita llega a las plazas