El City presenta a Pep en un ambiente de celebración

El técnico español en un momento del acto organizado ayer en el Etihad Stadium reuters
|



Pep Guardiola fue presentado como entrenador del Manchester City, donde expresó su deseo de triunfar en la Premier League y, como anécdota del acto, tuvo que disculparse con los aficionados porque no podrá fichar a un Messi que “tiene que quedarse en el Barcelona”.
“Creo que no es un mal jugador, pero lo siento, Messi tiene que quedarse en el Barcelona”, indicó ante la pregunta de un aficionado en medio de un ambiente de celebración.
El de Sampedor afirmó que quiere aprender “lo máximo posible” de esta nueva andadura y que el tiempo marcará su toma de decisiones. “No vengo con ninguna idea preconcebida sobre Inglaterra ni la Premier. Quiero aprender lo máximo”, afirmó.
“Tengo una ligera idea de cómo vamos a jugar, pero cuando llegué a Alemania con el Bayern de Múnich también tuve algunas ideas de cómo iba a jugar el equipo que cambiaron con el tiempo”, señaló.
“Sé lo dura que es la Premier League y hay gente que ha dicho que me será difícil jugar el fútbol que me gusta aquí en Inglaterra así que me he dicho: ‘¿Por qué no? Para eso estoy aquí, porque quiero intentarlo’”, añadió.
El ex del Bayern y Barcelona quiso también calmar las ansias de aquellos que tildan de “difícil” el hecho de repetir sus éxitos pasados. “Me han dicho que será difícil hacer esto en la Premier League pero lo hicimos en el Barcelona y en el Bayern”, dijo.

Arteta se une a guardiola
Mikel Arteta ha anunciado que deja el Arsenal y el fútbol y que se incorporará al nuevo proyecto de Pep Guardiola en el Manchester City, donde el vasco vivirá su primera experiencia desde el banquillo tras jugar en los últimos años en equipos de cuatro países.
El español indicó en un comunicado que “era una grandísima oportunidad para mí y estoy muy ilusionado con el futuro”.

El City presenta a Pep en un ambiente de celebración