La CEG aprueba las candidaturas de Pérez Canal y Dieter con el fin de salvar “las diferencias del pasado”

El Ideal Gallego-2016-01-09-037-2298fbdf_1
|

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) aprobó ayer las candidaturas del presidente de los empresarios de Ourense y consejero delegado de Aceites Abril, José Manuel Pérez Canal, y del presidente de la Asociación de Empresas de Formación de Ourense y director de un colegio de Formación Profesional, Antonio Dieter, para optar a liderar esta institución desde el próximo día 15.
El líder de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, como portavoz de la CEG tras la marcha de José Manuel Fernández Alvariño –que desembocó en la celebración elecciones anticipadas– explicó que una reunión conjunta de comité ejecutivo y junta directiva dio luz verde a estas dos candidaturas, que “cumplen todos los requisitos”, en una jornada en la que ambos aspirantes abogaron por “superar diferencias del pasado”.
Ayer se cerró el plazo para presentar candidaturas con el apoyo público de los empresarios de Lugo (CEL) a Pérez Canal, que también cuenta con el respaldo la Confederación de Ourense, que preside. Por su parte, Antonio Dieter cuenta con el aval la Federación Autonómica de Centros de Enseñanza Privada (CECE-Galicia) y la Federación Gallega de Empresas de Formación (Cecap-Galicia).
De este modo, la asamblea electoral se celebrará el próximo día 15 a las 12.00 horas en Santiago con el derecho a voto de más de 200 personas. 
Pérez Canal dijo que afronta este proceso “con mucho optimismo” en favor de una “nueva etapa” de la CEG para “superar las diferencias del pasado”.
Por su parte, Dieter subrayó que espera con “ilusión” y “ansiedad” las elecciones, pero avisó: “Evidentemente me presento para ganar”.

La CEG aprueba las candidaturas de Pérez Canal y Dieter con el fin de salvar “las diferencias del pasado”