Debut de Munúa con derrota

Debut de Munúa con derrota
Carlos López (d) volvió al once inicial del Fabril | diario de pontevedra

Abultada derrota del Fabril en casa del Adarve tras el 3-0 encajado en tierra madrileñas. El estreno de Gustavo Munúa en el banquillo herculino fue bastante malo ya que el filial apenas creó peligro y vio como los madrileños marcaban con cierta facilidad. Iván Mateo adelantó al Adarve al final de la primera parte y Héctor, en el 71, sentenció de cabeza. Cassano en el tiempo de prolongación, logró el definitivo 3-0. Munúa tiene trabajo por delante para devolver la alegría a un Fabril que ve truncada su racha de once jornadas sin perder.
El encuentro comenzó con el filial lanzado en busca de la portería del Adarve. Con balones en largo para Jardel, el conjunto coruñés hizo esforzarse a la defensa local para evitar problemas a Parra. Por parte local, llegaría la primera ocasión en el minuto 6 con un despeje de Blas ante la presión de Iván Mateo. No tardaría en llegar la réplica del Fabril tres minutos después cuando en un balón en largo a Borja Galán, Parra falló en la salida pero el extremo madrileño no logró aprovechar el balón muerto en el área. El Fabril continuó apretando con Jardel como estilete ofensivo. Una buena jugada suya personal terminó con un pase al área donde Uxío no logró empujarla a gol. También Edu pudo en el 16 marcar de falta directa pero su disparo, flojo, lo blocó por bajo el meta local. Munúa pedía más precisión en los pases en profundidad a la vez que pedía a los medios que acompañasen las jugadas de ataque. En el 27, tras varios rechaces, Uxío tocó ante Parra y el esférico, caprichoso, se estrelló en la cepa derecha de la portería de Parra y se fue fuera.
El Adarve aprovechó los errores del Fabril para crear peligro y, poco a poco, pisó con más frecuencia el área de Álex Cobo. En el 32, Jacobo intentó rematar de chilena para sorprender al meta del equipo herculino pero no tuvo esa suerte. La mala noticia del encuentro llegaría poco después con la lesión de Carlos López. El centrocampista intentó continuar pero tuvo que ser sustituido por Álvaro Queijeiro.

Abrelatas
En el minuto 40 llegó el primer tanto local. Iván Mateo se internó por banda izquierda y, tras meterse entre Blas y Borja Galán, que no se entendieron para frenarle, se plantó ante Álex Cobo y, de disparo raso, batió al meta visitante. Mazazo para los intereses gallegos que veían cómo el árbitro decretaba el descanso y el 1-0 reinaba en el marcador.
La segunda parte fue mucho más de dominio del Fabril. Desde el primer instante apretó e intentó poner en apuros al equipo local. A balón parado, los madrileños crearon bastantes ocasiones. Iván Mateo tuvo un par de faltas directas a las que Álex Cobo respondió perfectamente.
El Fabril se atascó en ataque y apenas creó peligro. Aunque Lucas aportaba en ataque, la defensa local se esmeraba en despejar todo. Otra acción a balón parado sentenciaría al Fabril. Iván Mateo colgó el balón al área y Héctor, de cabeza, logró el 2-0. Pinchi gozó de un par de ocasiones para recortar distancias pero, en el 93, llegó el 3-0 definitivo tras un saque de banda y un fallo en el marcaje que habilitó a Cassano.
Pese a la derrota, el Fabril se mantiene en la segunda plaza de la tabla clasificatoria del grupo 1 de Segunda B, aunque más lejos del liderato. El Fuenlabra ya tiene cinco puntos más que el filial del Depor. l

Debut de Munúa con derrota

Te puede interesar