Hernández censura que el PSdeG y el BNG antepongan su interés al de Galicia en el caso de Sogama

Hernández censura que el PSdeG y el BNG antepongan su interés al de Galicia en el caso de Sogama
Conde, Hernández y Muñoz conversan durante el último pleno del Parlamento EFE/Lavandeira jr

El vicesecretario del PPdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, lamentó ayer que tanto el PSdeG como el BNG antepongan sus propios intereses a los intereses de los ciudadanos de Galicia en lo que se refiere al incremento del canon de recogido de basuras de Sogama, que se instaurará a partir del próximo mes de marzo.
El PPdeG informó a través de un comunicado de prensa que el dirigente popular quiere que todos los ciudadanos “tengan claro” que si el canon de Sogama va a subir un 34% en 2014 es porque los socialistas y los nacionalistas se negaron a pactar con la Xunta la posibilidad de llevar a cabo un incremento del canon que supusiera la mitad, es decir, un 17%, a través del aplazamiento de la suba al 1 de julio.
La subida fue aprobada esta misma semana en el Parlamento de Galicia gracias a la mayoría absoluta del PPdeG, que introdujo una enmienda a los presupuestos de la Xunta para el próximo ejercicio en la que incluía esta subida, pero a partir de marzo, no de julio como habían pactado en un inicio el propio Hernández con el presidente de la Fegamp y alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela.
Según Hernández, se abre ahora un período de incertidumbre en la relación entre la Xunta y la Fegamp, puesto que “tanto el PSOE como el BNG dejaron en evidencia a sus representantes en ese órgano representativo de todos los ayuntamientos gallegos, al contradecirlos públicamente”, indicó el conselleiro. Así, si bien hace unos días los representantes de ambos partidos en la Fegamp se pronunciaban positivamente y anunciaban la existencia de un acuerdo con la Xunta en el relativo al aplazamiento de la subida del canon de Sogama, el PSdeG y el BNG no dudaron en llevarles la contraria con tal de buscar el enfrentamiento con la Xunta, apuntó el dirigente popular.
Desde el PPdeG insistieron en  recordar que tanto PSOE y BNG fueron quien pidieron al Gobierno gallego que se escalonase la subida del canon. La Xunta aceptó y ahora los dos partidos se niegan a negociar, dejando en evidencia que sus preocupaciones y sus intereses distan mucho de los de la ciudadanía, afirmó el número tres del PPdeG.

Hernández censura que el PSdeG y el BNG antepongan su interés al de Galicia en el caso de Sogama

Te puede interesar