El BNG pedirá que se paralicen los desalojos del Parque Ofimático

El BNG presentará en el pleno de hoy un ruego para que el Ayuntamiento suspenda las órdenes de desalojo de los residentes en el Parque Ofimático, “mentres non se aprobe definitivamente a modificación do plan parcial do sector 10, que está en trámite”.
Consideran que se trata de una cuestión de “prudencia, precaución” y de estricta legalidad, ya que, de momento no se han resuelto las alegaciones formuladas por los afectados.
A mayores, el grupo municipal nacionalista exige al gobierno local que dé una solución para aquellas personas que tuvieron que abandonar su casa y que todavía no han sido realojadas. “Máxime cando o goberno local pretendía introducila ao abeiro dun informe externo por un procedemento inaxeitado desde o punto de vista legal e sen informes municipais”, exponen.

Exclusión
Por otra parte, desde la formación nacionalista presentará en la misma sesión plenaria un ruego “exixindo a non discriminación e a igualdade efectiva de oportunidades en relación coa nena que foi excluída dun campamento” municipal.
Explican desde el BNG que han presentado varias preguntas escritas denunciando la situación de la niña, con diversidad funcional, a la que echaron de las actividades que organiza la Concejalía de Cultura.
Además, reprochan que la contestación que se les dio desde el Ayuntamiento fuese simplemente que “o goberno municipal cumpre sempre a lexislación vixente”. En la misma línea, recuerdan que desde el departamento se comprometieron con la madre de la afectada a “adoptar medidas para admitir a nena”, pero al final, “nada fixo e nin sequera chegou a responder aos escritos e chamadas posteriores desta familia”, lamentan desde el BNG. n 

El BNG pedirá que se paralicen los desalojos del Parque Ofimático

Te puede interesar