Bergondo-Incoart 2011 logra aumentar el número de expositores a pesar de la crisis

|

El Ideal Gallego-2011-05-14-020-ea5f7985

  lucía tenreiro > bergondo

 Bergondo ultima los preparativos de la V Feira Industrial, Comercial e de Artesanía, Incoart 2011, que tendrá lugar en el polígono de la localidad el próximo fin de semana, los días 20, 21 y 22. La alcaldesa, Alejandra Pérez Máquez, avanzó ayer que la cita batirá, de nuevo, su propia marca de participación con más de ochenta  expositores (65 industrias y 17 talleres), estructurados y dispuestos por las Asociaciones de Empresarios de Bergondo (ASEB) y de Artesáns As Mariñas.
Así, la regidora local incidió en que pese a la situación económica del país, las empresas, de distintos sectores, apuestan por promocionar y dar a conocer sus productos en citas más o menos consolidadas, “e Incoart –indicó– é a máis importante da área metropolitana e un referente en toda A Coruña”.
Pérez Máquez destacó el esfuerzo inversor de la Xunta, la Diputación, la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, Gadis y la Cámara de Comercio de A Coruña, además del apoyo, tanto económico como logístico, del Ayuntamiento de Bergondo.
Desde ASEB, su presidente Antonio Antelo Añón, explicó que en Incoart 2011 estarán representados todos los sectores con presencia en el municipio, desde la alimentación a la informática, pasando por la construcción y los servicios. “Resulta increíble que, a pesar de la tesitura, la demanda de expositores se ha incrementado con respecto al año pasado” apuntando a la posibilidad de ampliar la parcela habilitada para la feria en caso de mantener esta misma progresión en 2012.
Por parte de Artesáns das Mariñas, la vicepresidenta del colectivo, Yolanda Cao, indicó que habrá puestos y demostraciones de restauración, cestería, cerámica, textil, vidrio, cuero, jabones artesanales y encaje de bolillos. “Llamo a la gente a visitar los talleres los tres días, pero sobre todo el domingo, siendo esta una buena opción después o antes de ejercer  el derecho a voto”, manifestó.

Ocio > Incoart se completará  con actividades paralelas, de ocio y formación. Así, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizará un simulacro de rescate en accidente de tráfico con víctimas, y el Consorcio As Mariñas impartirá talleres para niños en horario de mañana y tarde. “Además –precisó Antelo– el emplazamiento de Bergondo llama a disfrutar de una jornada en familia, pudiendo acercarse a la playa, o incluso a Sada o Betanzos.”
El viernes 20, jornada de inauguración, habrá un taller de forja durante todo el día, que se repetirá sábado y domingo, mientras que el sábado 21 se desarrollará una cata de vinos en colaboración con  Teccarrsa y Sumiller Restaurante A Cabana, actuará el Mago Romarís y, como novedad, se celebrará un concurso de postres . En el exterior del recinto permanecerán instalados la Pulpeira de O Carballiño, e hinchables, juegos y globoflexia para los más pequeños, que el domingo, de 17.00 a 20.00 horas también podrán disfrutar de una gran fiesta infantil.
Las actuaciones de la Coral dos Maiores de Bergondo y de la Asociación Folclórico Cultural San Xoán de Ouces durante la jornada de clausura pondrá el broche a un completo programa de actividades cuyo objetivo fundamental pasa por convertir Bergondo en un gran escaparate donde los profesionales de la madera y el cristal, la joyería y los curtidos, compartan espacio y experiencia con constructores, informáticos o asesores.
La entrada al recinto, según indicaron los organizadores, como la participación en todas las actividades, será gratuita.


 

Bergondo-Incoart 2011 logra aumentar el número de expositores a pesar de la crisis