Stop Desahucios ocupa la oficina de Servicios Sociales en protesta por el próximo desalojo de Elisabeth Sanlés

La Unidad de Atención Social del Ayuntamiento volvió a recibir ayer la visita de los activistas de Stop Desahucios, que ocuparon sus oficinas durante cerca de media hora en protesta por el inminente desalojo de Elisabeth Sanlés, programado para el próximo martes. Los manifestantes permanecieron durante media hora en el recinto hasta que el director de Servicios Sociales, Jesús Quintela, decidió solicitar la intervención policial.
Precisamente, la plataforma venía de llevar a cabo otra protesta, no muy lejos de allí: frente al edificio de los juzgados, donde tuvieron noticia de que su petición de que se suspendiera la ejecución de la orden de desahucio había sido desestimada. “Aunque sí han reconocido que Elisabeth se encuentra en una situación de vulnerabilidad”, aclaró una de las activistas.
La mujer en cuestión es una madre de tres hijos de corta edad que lleva en paro durante bastante tiempo y que no paga el alquiler de su piso de Antonio Noche desde noviembre del año pasado. Sin embargo, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, matizó que los hijos viven actualmente con el padre, y que por tanto no se quedarán en la calle. Tampoco la mujer, asegura Lorenzo, que mantiene que los Servicios Sociales del Ayuntamiento estarán presentes para conducirla a un refugio una vez se haya ejecutado la orden. Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que ese momento se retrasarse quince días.  n

Stop Desahucios ocupa la oficina de Servicios Sociales en protesta por el próximo desalojo de Elisabeth Sanlés

Te puede interesar