El certamen de las Balconadas enlazará la Feira Franca con las fiestas de San Roque

El certamen de las Balconadas enlazará la Feira Franca  con las fiestas de San Roque

Balconadas se celebrará entre el 18 de julio y el 28 de agosto, entre la Feira Franca de Betanzos y el San Roque. El Gobierno de García presentó las bases de la bienal que, una vez más, convertirá el casco histórico betanceiro en un gran museo al aire libre, y sus balcones y galerías en sus espléndidas paredes de acuerdo con la idea original del artista Jesús Núñez.  Un marco y ocasión incomparables para exponer decenas de obras pictóricas enviadas desde casi todas las provincias de España, pero también de Europa y América Latina.
La organización inició esta semana el envío de invitaciones para participar en esta edición a centenares de artistas de todo el mundo, confirmaron fuentes próximas al departamento que dirige María Barral.
En Balconadas 2016 podrán participar todos los artistas de más de 18 años de cualquier nacionalidad que no hayan obtenido ningún premio en las otras catorce ediciones y con obras que no hayan sido presentadas anteriormente en ningún otro concurso, indicaron desde la Concejalía de Cultura. Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del Ayuntamiento de Betanzos: www.betanzos.es.
En esta decimoquinta edición se establece un primer premio indivisible de 5.000 euros y dos accésit, dotados –cada uno de ellos– con 1.000, con lo que se mantiene la misma cuantía total que en 2014. Cada artista podrá presentar una sola obra para su selección con técnica y temática libre, y estas se enviarán sin marcos y sin bastidores o barras, llevando al dorso el nombre y apellidos del autor, dirección, título y año de realización, añadió el Ayuntamiento de Betanzos.

PLAZOS
La composición puede ser vertical u horizontal, con unas medidas mínimas de 120x160 centímetros y máxima de 150x250. En cuanto al soporte, este deberá ser flexible y sin partes rígidas que puedan cuartearse con el viento y utilizando productos inalterables a la acción del agua, de acuerdo con las indicaciones de la Concejalía de Cultura.
Los interesados en participar deberán enviar los trabajos originales entre el 1 y el 30 de junio de 2016. Los actos de inauguración serán el día 18 de julio, y los lienzos estará expuestos hasta el 28 de agosto en los balcones de distintas calles de Betanzos.

El certamen de las Balconadas enlazará la Feira Franca con las fiestas de San Roque

Te puede interesar