Los animales se sumaron a la Fiesta de San Francisco de Asís en la Orden Tercera

el ideal gallego-2018-10-05-008-40a48900
|

Fiesta de San Francisco de Asís en la Venerable Orden Tercera. Día para la celebración, la acción de gracias y la bendición de los animales, que pusieron color al acto religioso. 

Las mascotas acompañaron a sus dueños durante los actos, que comenzaron a las 19.30 con el Santo Rosario y continuaron con la misa a las 20.00, y aunque ajenos a la ceremonia, a su manera también se unieron al Día de los Animales, que por algo coincide con la Festividad de San Francisco de Asís, fundador de la Orden Franciscana y de Las Clarisas. A las ocho y media fue su momento, con la bendición. En ese momento desfilaron mayoritariamente perros, pero también un pájaro en su jaula y hasta un animal de peluche.

Alerta
Con motivo de esta conmemoración, la Asociación Animalista Libera advirtió de las consecuencias de excusarse en una nueva norma, la Ley de Bienestar Animal, “para deshacerse de animales de compañía en la comarca” de A Coruña. Señaló que sus estimaciones se basan, principalmente, en los “movimientos” producidos a través de redes sociales comparando fechas y grupos de personas que publican o difunden contenidos sobre casos concretos de abandono animal, detectando un aumento de al menos el 20% desde comienzos de 2018 con respecto a 2017.

Libera considera estos datos como “preocupantes!”, ya que supone un creciente gasto público al tener que asumir los tres servicios presentes de la comarca un mayor número de animales abandonados, con la excusa falsa de que se están dejando a su suerte por la nueva Ley de Bienestar Animal. Los animalistas alertan de que el abandono es una infracción de carácter grave, y ya lo era con la norma anterior, por lo que la aplicación de nuevos condicionantes para garantizar el bienestar de los animales “es positiva, pero sirve pretexto en aquellas personas que jamás se han preocupado por su protección”.l

Los animales se sumaron a la Fiesta de San Francisco de Asís en la Orden Tercera