Los coruñeses confirman su gusto por la gran pantalla

|

La Fiesta del Cine volvió a sacar a los coruñeses de sus casas. En la primera jornada, las distintas salas de la ciudad confirmaron que la gente no duda en acudir a su cita con la gran pantalla si la tarifa es de 2,90 euros. Así es que el público apareció puntual para masticar alguno de los estrenos. Y de la comedia “Truman”, donde los espectadores se montaron en un avión con Ricardo Darín y Javier Cámara para coquetear con la muerte, pasaron al suspense con Amenábar, que se inspiró en un caso real para filmar su nueva película “Regresión”. 
Además, Luis Tosar recorrió las calles de la ciudad en una tarde noche, que fue solo la primera de un maratón que terminará mañana. Serán en total tres días de celebración para que nadie tenga excusas a la hora de ocupar la butaca y disfrutar de una sesión de cine y palomitas. Señalaron los organizadores que la cita arrancó con más de 1,5 millones de personas acreditadas en la web por la mañana. Esto supone de primeras un incremento del 15,3% sobre la edición de octubre de 2014, la más alta hasta la fecha, y un 42,7% más que en mayo de 2015, según datos del Ministerio de Cultura.
Los espectadores todavía pueden reservar asiento en www.fiestadelcine.com de manera gratuita hasta el último día de la campaña. Además, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que hacerlo, ya que el precio especial se les aplicará directamente en taquilla, donde también se podrá conseguir la acreditación, al igual que en los cajeros. Los espectadores deberán mostrarla en el momento de la compra, mientras que los que lo hagan en los cajeros o internet tendrán que enseñarla en el punto de acceso a la sala. 
La Fiesta del Cine es una iniciativa organizada por la Confederación de Productores Audiovisuales en España (Fapae), Federación Española de Asociaciones y Gremios de Distribuidores de Películas Cinematográficas (Fedicine), Federación de Cines de España (FECE) e ICA.

Los coruñeses confirman su gusto por la gran pantalla