El alcalde de Oleiros pasa la primera criba para presentarse por novena vez a la reelección

el ideal gallego-2018-12-01-017-667550dd
|

La palabra récord aplicada a Ángel García Seoane suena a tópico pero mientras no se cree otra con la que concretar más específicamente su trayectoria política habrá que decantarse por ella.

Y es que va camino de plusmarca, si no mundial, sí al menos comarcal, el hecho de que el alcalde de Oleiros haya pasado la primera criba para presentarse por novena vez a la reelección.

Noventa vecinos de Perillo y simpatizantes de Alternativa dos Veciños renovaron en él su confianza para que sea candidato, al igual que Sandra Fernández, Luis Miguel Escourido y María Fraga, a las elecciones primarias que esta formación política celebrará el día 2 de febrero en la localidad de Santa Cruz.

Unos comicios de los que saldrá, tras el preceptivo visto bueno de la directiva de Alternativa, la lista con 21 nombres que concurrirá a las elecciones municipales que tendrán lugar el 26 de mayo de 2019.

Novedad
Se produjo ayer una novedad respecto a las anteriores asambleas, celebradas en el resto de parroquias. Fue necesario proceder a votación ya que una vecina de la localidad presentó su candidatura, que finalmente no recibió el apoyo necesario de los asistentes a la asamblea.

El regidor, tras ser proclamado candidato, destacó la importancia de las próximas elecciones municipales para consolidar el proyecto de Alternativa en el municipio y en la comarca.

El alcalde de Oleiros pasa la primera criba para presentarse por novena vez a la reelección