Socialistas y nacionalistas le reclaman al gobierno local que “salve” el Circo de Artesanos

  Los grupos municipales socialista y nacionalista coincidieron ayer en sendos comunicados en dejar en manos del alcalde el futuro del Circo de Artesanos, afectado por una grave crisis interna que aboca a la entidad a la desaparición.

Los socialistas, que aseguran que se han reunido con varios socios para analizar las salidas, le reclaman al gobierno local que refuerce tanto la subvención como el convenio que mantiene con la entidad. El PSdeG entiende que debe ser el Ayuntamiento quien “lidere las iniciativas necesarias para desarrollar un proyecto serio, adecuado y con el respaldo económico” necesario.

Por su parte, el BNG también requiere un compromiso municipal para salvar la institución y los seis puestos de trabajo que incluye. María Xosé Bravo considera que “a institución debera recibir fondos públicos, como outras entidades moito menos representativas, para o desenvolvemento das actividades socioculturais”.

En días pasados César Santiso, concejal de Esquerda Unida-Os Verdes, ya se había ofrecido para mediar entre los trabajadores y el Ayuntamiento.

Socialistas y nacionalistas le reclaman al gobierno local que “salve” el Circo de Artesanos

Te puede interesar