“Las cosas se ven negativas, pero nosotros estamos con confianza”

Valle regresó al once ante el Atlético de Madrid ac
|



El Deportivo viene de dos derrotas, pero la última ha dejado un sabor de boca menos agrio que la que encajó ante el Leganés. Así lo ha considerado Borja Valle. “Son dos jornadas, en cuanto a resultados, parecidas pero, en cuanto a sensaciones, muy diferentes. El partido aquí en casa tiene una lectura más negativa, cometimos más errores y hubo momentos en que nos relajamos y ante el Atlético ha sido lo contrario, nos dejamos la piel los noventa minutos, trabajamos mucho y no tuvimos recompensa”, comentó el jugador blanquiazul.
El equipo coruñés ha demostrado tener un problema para ver puerta, pero es algo que no inquieta al jugador berciano. “No me preocupa. Andone ha hecho goles siempre y los hará siempre. En el momento que marque el primero llegarán los demás. Hay que darle toda la confianza, la nuestra la tiene, y ayudarle al máximo”, comentó.
El gol es cuestión de todo el equipo. Solo han anotado tres, uno en las últimas cinco jornadas. “El fútbol son goles. Cuando miras las estadísticas te empiezas a preocupar un poco, pero hay que seguir creyendo. Lo más difícil es crear ocasiones y las estamos teniendo y generando peligro. Estás preocupado pero a la vez tranquilo porque sabes que va a llegar”, opinó.
Valle defendió el nivel de los jugadores con los que cuenta Garitano: “No sé si hay mejor o peor plantilla que el año pasado porque no conozco la del año pasado, conozco la de este y sé que hay capacidad de sobra para hacer algo bonito. Llevas dos partidos sin puntuar y las cosas se ven más negativas pero nosotros estamos con confianza, creyendo y con muchas ganas de afrontar este partido y los que vengan”.
La ausencia de victorias desde que se impusieron al Eibar en la primera jornada ha llevado al Deportivo de las posiciones altas a la zona baja: “Cuando no puntúas vas cayendo en la tabla. Ha habido partidos en que merecimos más y no ha llegado el triunfo. Es fútbol y los goles decantan los partidos. Si nos paramos a pensar en la negatividad y cosas malas no vamos a sacar nada. La mentalidad tiene que ser positiva, el trabajo hay que hacerlo con alegría y pensar con mucha ambición en este próximo fin de semana, un partido súper importante y que tenemos que ganar”.
Ante el Atlético, pesó quedarse en inferioridad por la expulsión de Fayçal. “Vas al Calderón y lo que menos deseas es quedarte con uno menos. Tienes un plan, un estilo, una idea y cuando un jugador sale expulsado tienes que hacer el trabajo doble y la forma de pensar cambia, el plan que habías preparado se hace mucho más difícil”, explicó. En ese encuentro y ante el Leganés quedó claro que el Deportivo funciona mejor con el turco Çolak en el césped. “Çolak es diferente, le gusta tener el balón, tiene mucha habilidad, no se esconde, tiene mucha calidad. Nos ha dado mucho, nos va a dar y va a acabar siendo muy importante”, apuntó.
El futbolista del Depor no considera que el partido ante el Sporting sea una “final”.
“Es muy pronto todavía. Si no puntúas te vas fastidiado a casa y las cosas negativas empiezan a surgir alrededor, obviamente no es buena señal, pero dentro del vestuario el pensamiento es positivo siempre. Trabajamos cosas día a día, las mejoramos, vemos que hay mejora en el equipo, que cada partido vamos a más, que hay cosas buenas nuevas y los errores los corregimos. Hay que estar tranquilos, seguir trabajando. Los resultados van a llegar. Creemos en ello”, comentó.
Preguntado por si la primera parte en el Calderón fue la mejor en lo que ha transcurrido de temporada, el extremo no fue concluyente. “No sé si son los mejores 45 minutos pero sí vi un equipo arropado, con muchas ayudas e ideas muy claras en un campo en que sabes que vas a sufrir. Vi a un Deportivo tranquilo, confiado, con las ideas claras. Los primeros 45 minutos estuvimos muy bien, competimos los noventa minutos e hicimos muy buen partido. Luego, lo que decantan los partidos son los goles y no tuvimos suerte”, sostuvo.
Sobre la demarcación en la que se siente más a gusto, tampoco se mojó. “No tengo una posición en la que me encuentre más o menos cómodo. He venido jugando de extremo, pero he estado también en la media punta y la delantera. Donde se me necesite voy a aportar”, prometió.
Con su vuelta a la titularidad en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, Borja Valle se sintió recompensado.
“A nivel personal, estoy muy contento. Es la recompensa al trabajo, al sacrificio. Sólo pienso en seguir sumando y aportando. Estoy muy feliz. Ha sido un partido muy bonito y la pena es que no hayamos podido puntuar”, lamentó.

“Las cosas se ven negativas, pero nosotros estamos con confianza”