Díaz defiende en el día de Andalucía el diálogo para reformar la Constitución

El Ideal Gallego-2016-02-29-006-296a0174
|

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, reivindicó el “impulso de igualdad” que Andalucía dio el 28-F para “abrir irrevocablemente la puerta” a la autonomía a todos los territorios de España “sin excepción” y defendió la necesidad de “diálogo y acuerdo” en España para abordar reformas en la Constitución sin “jugar con la unidad y la igualdad de todos los españoles”.
La jefa del Ejecutivo andaluz alertó en el día de su comunidad sobre los “ecos de voces del pasado que se niegan a admitir el impulso de igualdad” que supuso para la autonomía el 28-F y defendió que “hoy como entonces Andalucía debe alzar la voz para defender que la España amante de su diversidad debe construirse desde el respeto a la diferencia pero no desde el agravio”.
“Vivimos un momento importante en el que debemos actuar unidos para abordar necesarios ajustes en el modelo. España necesita diálogo y acuerdo, elevar la mirada, ver lo que une y no lo que nos separa”, señaló Díaz, que advirtió de que “no puede ser un juego donde unos ganen y otros pierdan”. Además, reivindicó los acuerdos de la Transición “frente a los que piensan que se logró poco” y defendió la necesidad de “mirar el pasado con ojos futuros evitando creer que la historia empieza con nosotros”.

Díaz defiende en el día de Andalucía el diálogo para reformar la Constitución