Carlos Calvelo | “Lograr tres veces una mayoría absoluta hoy en día es un éxito”

Calvelo será investido de nuevo como alcalde el próximo día 15 | pedro puig
|

Carlos Calvelo (Meicende, 1974) ha sumado su tercera mayoría absoluta consecutiva en Arteixo con el Partido Popular, algo que califica de “éxito”. El alcalde electo agradece el apoyo a los votantes y promete que seguirá trabajando por convertir a Arteixo en un municipio de futuro, con poder económico y calidad de vida.

¿Esperaba conseguir su tercera mayoría absoluta?
El domingo fue un día de muchos nervios y todos los grupos que nos presentamos lo vivimos con intensidad, dándole vueltas a si la gente iba a apoyar nuestra gestión y trabajo estos años. Quiero agradecer a todos los vecinos que nos votaron su confianza, que nos va a permitir seguir creciendo en proyectos, infraestructuras y trabajo social para el municipio.

Han subido en número de votos, pero pierden un concejal.
Han sido 7.580 votos, una subida de cerca de un 10% respecto a las anteriores elecciones. Es la cifra más alta alcanzada en la historia de Arteixo por un partido político y nos alegra recibir este reconocimiento. Perdemos un concejal pero repetir una mayoría absoluta es un éxito hoy en día.

¿Cómo cree que serán las relaciones con la oposición?
Creo que estaremos de acuerdo en la mayor parte de proyectos. Me gustaría que se hiciese una oposición constructiva y que se propicie un cauce de diálogo continuo. Tenemos que demostrar que podemos gobernar y hacer oposición sin descalificaciones y debatiendo tranquilamente las propuestas.

¿Cómo valora la llegada de Alternativa dos Veciños a Arteixo?
Parte de los vecinos le han dado su respaldo al candidato y esperamos que lleve a cabo una oposición responsable, presentando ideas encaminadas a mejorar la calidad de vida de Arteixo.

¿En qué asuntos comenzarán a trabajar de inmediato?
Lo más inmediato es proceder a organizar internamente el Gobierno para empezar a trabajar ya en la atención a los ciudadanos. Arteixo se convertirá en una pequeña ciudad y habrá cambios en su gestión que tenemos que estudiar. Hemos programado y licitado actuaciones que hay que sacar adelante, porque a veces surgen dificultades administrativas y se alargan en el tiempo. Queda mucho que hacer.

Arteixo y Abegondo resisten como únicos bastiones del PP en la comarca, tras perder Carral.
Yo me centro en Arteixo y será el propio PP de Carral y la ejecutiva provincial quienes tendrán que analizar los resultados y ver cómo pueden recuperar el apoyo. l

Carlos Calvelo | “Lograr tres veces una mayoría absoluta hoy en día es un éxito”