Abegondo refuerza el servicio de atención a vecinos en Semana Santa

Un pleno en el Ayuntamiento de Abegondo
|

El Ayuntamiento de Abegondo busca “dar un paso más en su respuesta ante la emergencia del coronavirus” y ha implantado una línea de atención telefónica para los vecinos que se ampliará en Semana Santa y funcionará durante 16 horas al día.

El alcalde, José Antonio Santiso, encargó este servicio debido a que durante este tradicional período vacacional, especialmente los días festivos, será “necesario reforzar el apoyo a los vecinos ante este estado de alarma”.

Así, el teléfono habilitado estará disponible desde las 08.00 horas hasta la medianoche. Su objetivo es el de atender cualquier urgencia que pueda tener la ciudadanía en estos momentos en que es necesario permanecer en casa y no se puede acceder con facilidad a algunos servicios.

Santiso señala que, ante la urgencia, se activarán los protocolos correspondientes de actuación. Entre ellos se encuentra el apoyo para realizar gestiones y compras urgentes a personas con dificultades para llevarlas a cabo por sí mismos.

“Queremos asegurar que todos los vecinos pasan esta etapa con todas las necesidades básicas cubiertas”, señala Santiso. Resalta que de esta forma, por ejemplo, “una persona mayor que viva en soledad y en mitad de la semana requiera de alimentos o medicinas, contará con el Ayuntamiento para recibirlos en su casa”.

El número habilitado es el 881 900 835 y comienza a funcionar mañana a las 08.00 horas.

Asistencia en Arteixo
Por otra parte, el Ayuntamiento de Arteixo continúa con su entrega de productos a domicilio para aquellos que no pueden efectuar gestiones o recados.

La iniciativa está dirigida, principalmente, a los mayores, aunque también a aquellas personas en situación de exclusión o riesgo que vivan en el municipio, destacan desde el Ejecutivo de Carlos Calvelo.

Así, los efectivos dispuestos reparten alimentos, fármacos y elementos de primera necesidad a quien lo necesite. También permanecen activos la teleasistencia, Axuda no Fogar y comedor a domicilio, explican.

Los interesados en contar con estos servicios pueden contactar con el departamento de Servicios Sociales en el teléfono 981 659 110 o el correo electrónico servizos.sociais@arteixo.org. El número para atención psicológica es el 981 659 113.

Abegondo refuerza el servicio de atención a vecinos en Semana Santa